20.Octubre.2017
NIEGAN CONTADORES HABER MAQUILLADO CIFRAS EN EL GOBIERNO DE JAVIER DUARTE
Desconoce si despachos señalados son del colegio
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El presidente del colegio de contadores de Veracruz, Arturo Cepeda Pineda, rechazó que afiliados al organismo hayan maquillado cifras para que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa pudiera comprobar las observaciones realizadas por la auditoría superior de la Federación.

Dijo desconocer si los despachos de Contadores acusados de maquillar cifras pertenecen al Colegio.

“Ese no es tema de aquí, no me atrevería yo hablar, lo desconozco, no sabemos. Tenemos un código de ética que si lo ven son como 500 hojas, nosotros nos respaldamos mucho en eso. Tenemos una imagen a nivel nacional que la tenemos que cuidar mucho”.

En otro orden de ideas, dijo que para lograr la recaudación establecida para el 2018 por el Servicio de Administración Tributaria, se podría caer en terrorismo fiscal para llegar a la meta.

“La situación va a estar delicada para nosotros porque van a estar las multas al dos por uno, entonces de ahí se está agarrando el SAT para sus ingresos. Yo creo que sí, no quería nombrar terrorismo pero por ahí va”.

Dijo que se brindan cursos a los Contadores para evitar que incurran en errores y el SAT pueda sancionar a los contribuyentes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.