20.Octubre.2017
NO ES RESPONSABILIDAD DEL ESTADO EVITAR ENFRENTAMIENTOS DE CRIMINALES
MAYL asegura que solo criminales mueren en enfrentamientos
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoce que no tiene la posibilidad de evitar y afirma que no tiene la responsabilidad de evitar enfrentamientos entre miembros del crimen organizado dentro de la entidad.

Ante el cuestionamiento de que si los criminales están retando o no a su gobierno aseguró que ese no es el caso con su actual administración y reiteró que las autoridades sólo tienen responsabilidades con ciudadanos que no participan de actividades delictivas:

“Si algún ciudadano lo hace, sabe que corre riesgo y lo que estamos viendo son ejecuciones entre miembros del crimen organizado. El Gobierno del Estado no tiene la posibilidad, ni la responsabilidad, de meterse entre las bandas a evitar enfrentamientos entre ellos; mi responsabilidad es proteger a los ciudadanos de bien, si alguien delinque y participa sabe que está en una actividad de alto riesgo”, dijo Yunes Linares.

Ante la información dada a conocer por el INEGI que señala a Coatzacoalcos como la segunda ciudad más peligrosa de la república mexicana, Yunes Linares dijo que lamenta la situación y está trabajando para atender esa problemática pero reiteró que no le interesa las luchas entre criminales sino el ayudar a los ciudadanos inocentes pues asegura que solo son ejecutados quienes tienen vínculos con el crimen organizado.

Ante su reiterada afirmación de que en Veracruz solo ejecutan a criminales se le cuestiona sonbre la muerte de un menor de edad la semana pasada en una colonia de Coatzacoalcos, a consecuencia de un atentado contra una familia, Miguel Ángel Yunes reveló que la persona estaba vinculada con la delincuencia.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.