19.Octubre.2017
EXISTIRÍAN MÁS COLAPSOS DE EDIFICIOS EN EL CENTRO HISTÓRICO
Debido a la falta de mantenimiento
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Si no se realiza un mantenimiento adecuado a los edificios históricos del primer cuadro de la ciudad de Veracruz, continuarán colapsando en los siguientes meses o años, así lo aseguró Pedro Fernández Martínez, director Nacional de comunicaciones de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

Afirmó que debido a las lluvias la losa se reblandece y aunado a la falta de mantenimiento de provocan los colapsos, ademas los sismos pudieron dañar la estructura del edificio que se derrumbó en la calle 5 de Mayo.

“El desplome del primer piso del edificio en 5 de Mayo es un llamado urgente a la ciudadanía para el cuidado y prevención. A veces no hay solvencia económica pero hay programas que promueve el Instituto Nacional de Antropología e Historia para verificar como está tu inmueble. Las losas se hacen pesadas con el agua pero la falta de mantenimiento genera que colapsen”.

Dijo que podrían existir persianas lesionadas en caso de que los edificios no reciban el mantenimiento adecuado, por lo cual exhortó a los propietarios a invertir en la restauración de los inmuebles.

“Estamos alcanzando un tenor muy delicado. Tenemos todos el derecho de proteger la vida por ello hay que participar y avisar. Esto es una llamada de emergencia para todos a cuidar el patrimonio cultural, la vida de los transeúntes del centro histórico. Hay que señalar cuando haya imperfectos o algo que nos haga ruido en estos aspectos”.

Manifestó que debido a los temblores de septiembre se propiciaron daños en inmuebles no solo de Veracruz sino de las entidades donde se sintió el movimiento telúrico, ademas las lluvias posteriores pudieron continuar afectando la estructura.

Fernández Martínez acudió al Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, en Villa Hermosa, Tabasco.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.