19.Octubre.2017
INAH TENDRÁ DICTAMEN TÉCNICO DEL DERRUMBE EN EDIFICIO EN LOS PRÓXIMOS 3 DÍAS
Van a deslindar responsabilidades
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En los próximos tres días estará listo el dictamen sobre el derrumbe del edificio ubicado en la calle 5 de mayo, señaló el delegado del Instituto Nacional de antropología e historia, Esteban Rodríguez Flores.

Manifestó que realizaron una espectación ocular en el lugar y se prevé que estaban realizando trabajos sin autorización previa, por lo cual deslindarán responsabilidades.

"Hicimos una visita visual con personal técnico del instituto, van a determinar que sucedió con el desplome del piso del edificio. Parece ser que hay afectación por trabajos irregulares en el inmueble contiguo. Mientras tanto estamos en proceso de dictamen. Hay responsabilidad de propietarios del inmueble porque si tenemos una casa somos responsables del mantenimiento”.

Señaló que es difícil conocer en qué inmuebles se realizan trabajo sin autorización ya que se trata de propiedades privadas.

“Sino hay autorización hacemos una denuncia por daño al patrimonio contra quien resulte responsable, es el último paso porque primero llamamos al particular, los requerimos para exigirle pero si el particular no tiene la voluntad recurrimos para denunciar ante la Procuraduría General de la República por daños al patrimonio”.

El dictamen técnico de lo ocurrido se realiza de manera expedita y en dos o tres días se podría tener el resultado para atender los dos inmuebles relacionados con el accidente.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.