19.Octubre.2017
GRAVE INSEGURIDAD ALIMENTARIA EN VERACRUZ:RAFAEL VELA
La gente no sabe cómo alimentarse, aunque tenga dinero...
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER.,19 de OCTUBRE,2017._En colonias residenciales de las zonas metropolitanas de Veracruz se presentan “situaciones graves de inseguridad alimentaria” porque aunque las familias cuentan con los recursos para poder adquirirlos no consumen alimentos nutritivos, indicó el investigador de la UV, Rafael Vela Martínez.


Refirió que fue invitado como subsecretario de Desarrollo Regional de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para conocer que cómo se encuentra Veracruz en seguridad alimentaria, por lo que se iniciaron estudios desde hace 10 meses que permiten identificar los patrones de consumo alimentario de la gente que vive en las zonas metropolitanas.


Explicó que si bien la inseguridad alimentaria está asociada a la pobreza que existe, en comunidades rurales o en colonias marginadas, lo cierto es que en zonas residenciales también la presentan, refirió el subsecretario de Desarrollo Regional de la secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

Citó como ejemplo la zona metropolitana de Acayucan en donde hay corredores que tienen inseguridad alimentaria extrema porque no hay buenos patrones de consumo, la gente no sabe alimentarse.


Aunque también se presenta como problema el descuido de papá y mamá que salen a trabajar y el niño se queda a cargo de la empleada domestica que ofrece a los menores de edad comida chatarra a fin de entretenerlos.

“Y por tenerlos quietos les da 15, 16 y 17 sobres de frituras como cheetos, churrumais, totopitos y si el niño se pone quieto, se porta bien, todavía le dan bebidas edulcorantes, que no son ni jugos” indicó.

Este estudio será entregado a la Universidad Veracruzana para que la facultad de Nutrición identifique los padrones de consumo de cada municipio y se puedan combatir las problemáticas de obesidad, debido a que Veracruz ocupa el primer lugar en esta enfermedad.

“Y es para que se puedan definir políticas publicas de lo que es la diabetes en el estado de Veracruz que también tenemos el primer lugar a nivel nacional. Como Sedesol haremos un convenio con la Universidad Veracruzana y se haga el estudio” finalizó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.