18.Octubre.2017
10 MIL CASOS DE MUJERES CON CÁNCER DE MAMA, ATENDIÓ DIF-VER
Se realizó el Foro para la Conciencia sobre el Cáncer de Mama
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La Presidenta del DIF Maricruz Barreda Cobo señaló que en los cuatro años de la actual administración se han atendido más de 10 mil mujeres que padecen Cáncer de Mama destacando que se han realizado 2 mil mastografías.

Maricruz Barreda de Poo detalló que se han atendido a más de 10 mil mujeres en estos cuatro años, se han realizado 2 mil mastografías, 130 personas han sido enviadas a la Ciudad de México para que se realicen estudios más detallados y actualmente 15 mujeres están siendo tratadas en la ciudad de México con apoyo del Ayuntamiento porteño y la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM).

Dijo que actualmente el DIF municipal está haciendo principal esfuerzo en impulsar la cultura de la prevención ya través de la autoexploración para tener la detección oportuna y realizar una atención temprana.

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el DIF del puerto de Veracruz realizo el “Foro para la Conciencia sobre el Cáncer de Mama”, se hizo hincapié en la importancia de la prevención y rápida atención para quienes sufren esta enfermedad.

El alcalde Ramón Poo en su intervención señaló la importancia de la detección temprana de cáncer para su efectivo tratamiento:

“Está comprobado que el cáncer de mama detectado a tiempo es curable, lo que queremos y hemos estado trabajando Maricruz, todo el equipo del DIF Municipal y un servidor, es ayudar a detectar a tiempo esta enfermedad y dar un adecuado y oportuno seguimiento”, dijo Ramón Poo.

Barreda Cobo señaló que el objetivo del foro del evento es que más mujeres conozcan sobre el tema, que pierdan el miedo a hablarlo y que no se sientan solas, que se acerquen a las organizaciones que brindan orientación y hacer hincapié en las jóvenes, quienes también deben hacerse revisiones médicas pues el cáncer no distingue edad.

En reconocimiento a la labor de ayuda que brindan a las ciudadanas necesitadas y por su participación en el foro, el Presidente Municipal hizo entrega de reconocimientos a Beatriz Cruz de Fernández, Presidenta de la Asociación Civil “Mujeres activas contra el cáncer de mama” (MUAC), Gina Cano de Ricarte, Presidenta de Grupo RETO y Ana Laura Torres Arroniz, sobreviviente de cáncer.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.