18.Octubre.2017
CÁNCER DE MAMA CADA VEZ MÁS FRECUENTE EN JÓVENES
No existe cultura de la prevención
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El cáncer de mama cada vez se registra con mayor frecuencia en en mujeres jóvenes, debido a que no existe la prevención de la auto exploración.

La presidenta de Mujeres Activas contra el Cáncer de Mama (Muac), Beatriz Cruz Solórzano, afirmó que la mayoría de los casos en jóvenes se detectan en etapas 4 o 5 cuando la enfermedad ya hizo metatarsis.

“Yo les suplico que enfaticemos mucho en las mujeres de 25 a 39 años a quien se les está donando el ultrasonido y el mayor factor de riesgo es pensar que no nos va a dar, entonces vemos un doble reto en las mujeres jóvenes porque se confían y lamentablemente cada vez son más los casos de cáncer de mama en mujeres jóvenes”.

Dijo que MUAC actualmente atienden a 15 mujeres jóvenes que presentan este padecimiento, incluso se atiende a una persona de 32 años con este padecimiento.
Aseguró que se desconoce qué provoca el cáncer, sin embargo existen factores sustentados como son los factores ambientales y hormonales.

“La píldora anticonceptiva está en los factores hormonales porque contiene hormonas sintéticas, que es estrógeno y progestina y esas hormonas son un incitador de cáncer de mama, las hormonas sintéticas es lo que impulsa a desarrollar el cáncer. También influye que la mujer tiene hijos en etapas más tardias o no tiene de plano, ese es otro factor por no amamantar”.

Pidió a las mujeres auto explorarse de manera mensual y acudir a los chequeos médicos de forma constante.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.