17.Octubre.2017
ESTUDIANTES DE UNIVERSIDAD CUAUHTÉMOC TOMAN INSTALACIONES
Exigen unidades dentales para poder hacer sus prácticas
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER.,17 de OCTUBRE,2017._Por más de dos horas, los estudiantes de la Universidad Cuauhtémoc mantuvieron tomadas las instalaciones y se manifestaron en la calle Ávila Camacho para exigir a los dueños de esta escuela privada que coloquen unidades dentales para poder hacer sus prácticas con pacientes como parte de la carrera de Odontología.

Los jóvenes se quejaron porque la universidad se comprometió a tener dos clínicas donde habría por lo menos 10 unidades dentales en cada una, desde el 21 de agosto cuando ingresaron a clases, y a mes y medio de que se termine el semestre no están en funciones, por lo que retrasan su educación profesional.

Señalaron que la dirección de esta universidad privada, los exhibe públicamente en caso de adeudar una mensualidad del pago de la colegiatura al pegar listas con sus nombres en los salones y paredes del edificio.

Además la Universidad se niega a dar recibos de los pagos de las colegiaturas que hacen, así como también consideran que es “un abuso” cobrarles las boletas de calificaciones en 600 pesos y una constancia de estudios en 350 pesos.

Los alumnos y alumnas se colocaron en la entrada del edificio marcado con el número 129 que alberga a la Universidad desde hace seis años y que en este periodo no ha podido instalar las clínicas con unidades dentales.

Los padres de familia que llegaron a apoyar a los estudiantes, se quejaron porque cada alumno pagó de inscripción de semestre la cantidad de cinco mil 500 pesos y una mensualidad de tres mil 500 pesos para ingresar el 21 de agosto y para el día 01 de septiembre la Universidad exigía el siguiente pago de la colegiatura.

“Del 21 de agosto al 01 de septiembre los chavos apenas habían tenido siete días de clases y nos cobraron el mes completo de tres mil 500 pesos y en septiembre si no pagábamos decían que no los iban a dejar entrar, es un abuso, si es una universidad particular pero se aprovechan de que es la única de Odontología y no hay otra” afirmó.



Al lugar arribó el director de la carrera de Odontología, Oscar Luna Gómez Rivera y otros maestros y maestras que amenazaron a los estudiantes de primer semestre que entrarán a la escuela o de lo contrario los reprobarán en sus exámenes.

Los alumnos de primer semestre ingresaron, pero los de tercero, quinto y sexto advirtieron que no ingresarán hasta que el director se comprometa a instalar las unidades dentales.


“Una clínica es la que debe contar con unidad dental para ahí sentar al paciente y poder revisarlo, debe tener un carro rojo, y los servicios para atender a los pacientes. Todas las semanas nos dicen que ya va a quedar lista la clínica y nada. A nuestros pacientes no les estamos dando el servicio adecuado. Y se nos hace una falta de respeto para nosotros que nos exigen que paguemos colegiaturas a tiempo, sino, nos exhiben” indicaron.


Señalaron que en la Universidad acuden por lo menos 200 estudiantes que egresarán como licenciados en Odontología pero al no contar con unidades dentales, no pueden hacer sus prácticas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.