17.Octubre.2017
REPORTEROS DAN SEGUIMIENTO A DENUNCIA INTERPUESTA ANTE FGE
Contra integrante de la CEAPP Pedro Alberto Díaz Cruz
Por
Foto: / /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA,VER.,17 de OCTUBRE,2017._Para conocer cuáles son los avances de la denuncia que interpusieron hace nueve meses ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del integrante de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) Pedro Alberto Díaz Cruz por el presunto delito de extorsión, a la capital del estado arribaron reporteros provenientes de los municipios del norte del estado, de Tantoyuca y Panuco.

Los denunciantes son los reporteros Fernando Araujo de la Cruz, Genaro Hernández Osorio, Cleofas Hernández Hernández que se enteraron por boca de los propios funcionarios y líderes de organizaciones políticas y campesinas, que Diaz Cruz les pedía dinero a nombre de sus compañeros periodistas.

Supuestamente Díaz Cruz prometía a los funcionarios publicarles sus entrevistas en distintos medios de comunicación, por lo que pedía cantidades que iban desde los 50 mil pesos hasta un millón 100 mil pesos, como se lo exigió al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto López Ríos.

“Eso es extorsión, porque él se dedica a extorsionar a líderes y políticos en el norte de Veracruz, exigiéndole fuertes cantidades de dinero. Una evidencia es el ex diputado, Edgar Díaz que este pseudo reportero le pedía 10 mil pesos mensuales a cambio de sacarle notas y al presidente Remberto López Ríos o Beto Colitas como se le conoce en Benito Juárez, le pidió un millón 100 mil pesos a cambio de hacerle difusión a sus notas” afirmó.

Explicaron que a nueve meses de haber interpuesto la denuncia en contra de Pedro Díaz no hay avances en las investigaciones, mientras tanto él continúa en la Ceapp en donde recibe un salario de 19 mil pesos pero incumple con sus funciones.


Una muestra del rechazo hacia Pedro Díaz, señalaron los reporteros es que hace poco hizo un curso para periodistas en el municipio de Tantoyuca y sólo asistieron dos de sus compañeros porque el resto de los integrantes del gremio lo rechaza y no lo reconoce como su representante del norte ante la Ceapp.

Indicaron que el Presidente de la Ceapp, Jorge Morales Vázquez acudió a Tantoyuca para platicar con los reporteros y conocer su situación en la labor diaria y a quien le dijeron los problemas que les ha generado Pedro Díaz.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.