17.Octubre.2017
FRAUDE A EGRESADOS DEL COLDER, URGE REVISIÓN: DUNYASKA
La UPAV estuvo a cargo del convenio
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

La diputada Mariana Dunyaska exhortó a los organismos involucrados a darle pronta solución a los afectados del presunto fraude a estudiantes y egresados del Colegio de Derecho y Juicios Orales ya que han denunciado la falta de entrega de documentación que avala el término de sus estudios.

La legisladora hizo un llamado a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), que fugió como institución que en convenio con el COLDER ofertó la “Maestría en Justicia Social con Enfoque en Proceso Penal Acusatorio”.

Exigió que se analice la situación por la que atraviesan los egresados y estudiantes, con la finalidad de que se les permita realizar la tramitación directa de la documentación que los avale como egresados de esa especialidad.

Dunyaska llamó a la Secretaría de Educación del Estado para que ejerza sus facultades de inspección y vigilancia, con el propósito de corroborar que la maestría señalada y el programa educativo ofertado por el COLDER cuente con los registros oficiales necesarios y remita un informe a la LXIV Legislatura sobre la situación presentada.

Finalmente, la diputada por el distrito XVII, exhortó de igual manera a la Fiscalía General del Estado (FGE) para darle puntual seguimiento a las denuncias interpuestas por los estudiantes y egresados de distintas zonas del estado, por la presunta responsabilidad de fraude a cargo del rector del COLDER, Alejandro Williams Mendoza.

Los afectados no han recibido respuestas favorables de este centro de estudios, pues mencionó que varios afectados han pagado hasta 17 mil pesos por el trámite de su documentación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.