17.Octubre.2017
REALIZAN CIRUGÍA LAPOROSCÓPICA DE TUMORACIÓN DE RIÑÓN
En el Hospital de Alta Especialidad
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el Hospital de Alta Especialidad se realizó con éxito la cirugía laparoscópica de tumoración en riñón derecho.

El coordinador del área de Urología, Luis Gabriel Pérez Santos, informó que quien recibió la atención médica fue Regino Flores Pastrana, a quien se le efectuó una nefrectomía radical, es decir, se le retiro del órgano de tumor y vasos linfáticos para dejar libre de lesión y posibles invasiones tumorales los bordes de la pieza quirúrgica.

“Hemos estado realizando cirugía de estos tumores pero antes era cirugía abierta, ahora el hospital ha dado facilidades para llevar a cabo la cirugía laparoscópica.

En términos de beneficio lo que promueve es una rápida recuperación del paciente, en nuestro caso se operó un lunes y el miércoles ya estaba siendo egresado de este procedimiento”.

Por su parte el urólogo, Carlos Reyes Utrera, manifestó que este procedimiento se repetirá en diversas intervenciones como cáncer de riñón, progresar para agregar cáncer de vejiga, de próstata, entre otros.

“Esto es un evento importante para esta institución porque el motivo es iniciar y seleccionar los casos para que empiece el programa de forma continúa de cirugía laparoscópica principalmente en riñón e ir agregando diferentes patologías como cáncer de vejiga. Es una cirugía de mínima invasión, las heridas principales son dos de un centímetro y la incisión para la extracción puede llegar a los cuatro centímetros dependiendo el tamaño del tumor”.

Los procedimientos de cirugía laparoscópica permite una estancia hospitalaria corta, recuperación rápida, menor uso de analgésicos analgésicos y rápida incorporación a las actividades cotidianas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.