17.Octubre.2017
MOTOCICLISTAS ENCARAN A LA FGE
Exigen saber porque nunca hay avances en casos de delitos en su contra
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER.,17 de OCTUBRE,2017._ Los robos de motocicletas continúan en la capital del estado debido a que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) sigue sin investigar y sin ubicar a los delincuentes, por lo que un
grupo de motociclistas acudieron ante ésta instancia para saber por qué son nulos los avances.

En su caso, son 25 motocicletas las que fueron robadas en los últimos cuatro meses y cada uno de sus dueños interpuso la denuncia ante el ministerio público, pero no han detenido a la “banda dedicada al robo”.


El dueño de una motocicleta, Alfredo Sánchez explicaron que interpusieron la denuncia y dieron parte a la autoridad porque temen que los delincuentes hagan mal uso del vehículo y cometan más fechorías a bordo.

Refirieron que son pérdidas para su economía porque las motocicletas tienen un costo de entre 25 y hasta 50 mil pesos, las cuales deben todavía y las siguen pagando.

“Cómo es posible que después de tanto robo de motocicletas no se haya frenado este delito y no se haya recuperado una sola motocicleta. Aquí en la Fiscalía no nos dicen nada y no nos dejan ir a los corralones para ver si ahí está una de las motos robadas, no hay nada, no hay avances, en nada nos están ayudando, no nos avisan nada, queremos que esto avance y por eso nos estamos agrupando los compañeros afectados para exigir que se pongan retenes o a ver que hacen porque ya nos están afectando en nuestro patrimonio, no se vale” explicaron.

Los dueños sospechan que es una banda de motociclistas los que operan en Xalapa y después se las llevan a vender a las rancherías donde no hay agentes de tránsito ni policías que exijan la documentación en orden para dejarlas circular.

Mencionaron que los robos de motocicletas se han dado en la avenida Lázaro Cárdenas a mano armada, o en algunos casos llegan a los domicilios y de ahí las sustraen.

“En mi caso, la sacaron del estacionamiento de mi casa, con tres candados, cortaron los tres candados y se la llevaron en una camioneta Nissan, a las 04.30 de la mañana que las cámaras del C-4 tomaron la camioneta, pero desafortunadamente no se ven las placas. Primero se dan a la tarea de ubicar donde hay motocicletas en las colonias que se puedan llevar y después en la madrugada trabajan así y vienen cuatro o cinco hombres y en dos camionetas, así le hicieron en el estacionamiento de la Comercial Mexicana” indicaron.


Finalmente pidieron al gobierno de Veracruz que se implementen retenes por elementos de la secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la FGE pero que en estos operativos de revisión estén presentes los dueños de motocicletas robadas con la intención de que ellos mismos puedan identificar sus vehículos de dos ruedas que les quitaron.

“Porque nosotros sabemos que en cuanto se recupere una o dos motocicletas se va a dar con la banda, porque quién compra debe tener los números de celulares de quien de las vendió porque ya se llevan las motos por sobre pedido, así trabajan” finalizaron.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.