16.Octubre.2017
ÁRBOLES SON DERRIBADOS POR FUERTE VIENTO EN XALAPA
Las rachas del norte son de entre 60 y 70 kilómetros por hora
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER.,16 de OCTUBRE,2017._Un promedio de 12 arboles se cayeron sobre avenidas y calles a consecuencia de las rachas del norte de entre 60 y 70 kilómetros por hora que comenzó alrededor de las 17.00 y paró cerca de las 20.00 horas de este lunes, en el que resultaron dañados dos automóviles.

Según el reporte de la subdirección de Protección Civil, una luminaria fue tumbada por el viento y también se cayó bambú, por lo que empleados de la subdirección de Protección Civil y Medio Ambiente municipal, el H. Cuerpo de Bomberos, y Servicios Municipales acudieron a los lugares para atender la emergencia.

Un árbol cayó en la calle Ignacio de la Llave, uno más en la avenida Circuito Presidentes y otro en la calle 1 de la colonia Margarita Maza de Juárez, y otro estuvo a punto de caerse en la cochera del palacio municipal.

En la avenida Circuito Presidentes, el árbol cayó sobre el taxi con número económico 785, cuando circulaba por ahí sin que resultara herido el conductor.

Empleados de la subdirección de Protección Civil municipal, acudieron a los lugares para atender la emergencia, mientras que personal de Transito y Vialidad ayudaban a desviar la circulación de los automóviles por la congestión que se originó.

La calle Ignacio de la Llave y la avenida Circuito Presidentes así como la 1 en la colonia Margarita Maza de Juárez fueron cerradas a la circulación a fin de que el personal de Protección Civil municipal retirara los arboles de las vías.


Los otros arboles cayeron en la avenida Avila Camacho, otro en la Quinta de Las Rosas, localizada en la avenida 20 de Noviembre, uno más en la calle Oaxaca, esquina Coatzacoalcos, en la colonia Progreso Macuiltepec.

Otro árbol caído fue en la calle Privada Liquidambar de la colonia El Haya, otros dos en la calle Chiapas, y la calle Antonio Cazo del Fraccionamiento Coapexpan.


Se registró caída de Bambus en la calle Veracruz, de la colonia 3 de Mayo, otro en la calle Roble, de la colonia Arboledas del Sumidero, uno más en la avenida Murillo Vidal, otro en el Callejón de Las Ánimas, Fraccionamiento Animas y una luuminaria caída sobre vehículo en calle Poniente 2 y Sur 8, de la colonia Ferrocarrilera.



Por su parte el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (SPC) Federico Acevedo Rosas, recomendó a través de la red social Facebook que no circular por avenidas con zonas arboladas a fin de evitar accidentes.

“Rachas del norte en Xalapa, estimadas en algunas zonas de 60 a 70 kilómetros por hora a las 05.20 horas de esta tarde, evite transitar por áreas arboladas”, dice el mensaje de Acevedo Rosas.


La subdirección municipal de Protección Civil señaló que hicieron un recorrido por la ciudad para conocer y atender los posibles problemas que pudiera dejar las rachas del norte, ademas de las llamadas vía telefónica que recibieron con reportes de las caídas de arboles.

Las rachas del norte comenzaron a partir de las 17.00 horas y pararon cerca de las 20.00 horas, por lo que el personal de Protección Civil continúa con las maniobras de cortar los arboles caídos para retirarlos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.