16.Octubre.2017
SE CONSTRUIRÁN 7 CENTROS DE JUSTICIA INTEGRAL EN EL ESTADO
Dos de ellos estarán en el Puerto de Veracruz
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El distrito judicial en el municipio de Veracruz contará con 2 Centros de Justicia Integral, además se construirán otros 5 en varios municipios, señaló el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Edel Álvarez Peña.

Dijo que construcción de los Centros de Justicia Integral se realizarán en la Xalapa, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Orizaba y Poza Rica y dos más en el municipio de Veracruz, con lo cual se cubrirá la demanda de justicia.

"Estaremos en cada centro con dos salas de juicios orales, espacios para jueces de control, juez de ejecución y auxiliares de sala. Estamos decidiendo de acuerdo a la demanda si las salas de Allende norte decidiremos de acuerdo a la demanda si se trasladan a este centro ó se complementan. En total tenemos tendríamos 6 salas de juicios orales en el Puerto de Veracruz y con esto se cumple la demanda para los próximos 10 años en materia del nuevo sistema penal acusatorio para poder atender a la ciudadanía".

Manifestó que además se contempla la contratación de nuevos jueces de control para que se pueda cubrir la demanda de personal con la construcción de estos centros de Justicia Integral.

"Son muy diferentes a las ciudades judiciales que se van a construir, estas tienen al Poder Judicial, tendrán oficinas de la Fiscalía General del Estado, van a tener laboratorios y otros implementos, además va estar la Secretaría de Seguridad Publica, es una forma de integrar a todos los que participan en el debido proceso del sistema penal acusatorio".

Aseguró que distrito judicial del Puerto de Veracruz está integrado por 8 municipios entre los que se encuentran Boca del Río, Jamapa, Medellín, la zona de Piedras Negras, Tlalixcoyan entre otros.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.