15.Octubre.2017
ADMINISTRACIÓN PASADA TENIA MAFIA EN ÁREAS DE EMPLACAMIENTO: WINCKLER
FGE acudió a los domicilios de las personas que se les expidió hasta 100 órdenes de empacamiento
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA,VER., 15 de OCTUBRE,2017._La Fiscalía General del Estado realiza investigaciones a ex funcionarios y empleados de las Areas de Emplacamiento, porque en la administración estatal pasada “había una mafía” dedicada a expedir hasta 100 órdenes de emplacar a una misma persona, dijo el titular de la FGE, Jorge Winckler Ortiz.

Refirió que personal de la FGE acudió a los domicilios de las personas que se les expidió hasta 100 órdenes de empacamiento y resulta que su posibilidad económica no les permitiría comprar igual número de automóviles y camionetas, así que se presume también se cometió el delito de robo de identidad.

“Había personas que de repente aparecían que tenían más de 100 vehículos a su nombre y se hace una investigación y ves su condición de vivienda que difícilmente le permitiría establecer una adquisición masiva de autos y se está en presencia de un robo de identidad, y se está investigando para que cada uno de esos casos de vehículos sean boletinados y se detengan” dijo.

Especificó que el robo de vehículos aumentó en las zonas donde hay mayor numero de habitantes como Xalapa, la zona conurbada y el sur del estado.

Precisó que la FGE investiga "si hay complicidad de algunas personas que trabajaban en estas áreas de emplacamiento que pudieran estar de la mano con delincuentes para regularizar autos robados”.

Finalmente mencionó que "Hay gente que ya está vinculada a proceso” por el delito de robos de autos, y hay varios casos donde personas que tienen un sin numero de vehículos a su nombre y cuando inician investigaciones es evidente que se trata de una clonación de su identidad por como emplacaron y como hicieron los cambios

“Todos los vehículos (Que fueron robados) tienen reporte para su detención en cualquier parte del país” finalizó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.