15.Octubre.2017
INEE ASEGURA QUE DOCENTES CAPACITADOS SON LOS QUE OBTIENEN TRABAJO
Sindicatos ya no influyen
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER., 15 de OCTUBRE,2017._Las plazas para docentes participantes en el examen de oposición realizado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) muestran la “nueva realidad” en la que sólo obtienen el trabajo quienes obtuvieron los puntos para ser idóneo de estar frente a un grupo, y en el que “no incide ninguna otra instancia adicional”, respondió la directora general adjunto INEE Veracruz, Araceli Cabido Vaillard cuando se le cuestionó si en la obtención de un lugar dentro del magisterio influyen los sindicatos.


El INEE dijo la directora es un mecanismo con convocatorias publicas abiertas, los aspirantes deben cumplir con los requisitos y hacer sus tramites de manera directa, “no necesita de intermediarios para hacerlo si cumple con el perfil de docente que pide el tipo de plaza a la cual aspira y la documentación que lo acredita pasa a la primera etapa y de ahí las subsecuentes, si pasa las etapas, se presentará a un examen de evaluación y de ahí se obtiene un resultado”.


En enero del presente año un total de seis mil aspirantes a una plaza laboral se inscribieron en el concurso de ingreso para el ciclo escolar 2017 - 2018 en educación básica que va desde preescolar, primaria y telesecundarías, de los cuales 800 fueron seleccionados al haber presentado y aprobado los exámenes, ademas de cumplir con los requisitos.

Cabido Vaillard dijo que los cinco mil 200 participantes que quedaron fuera, después de haber realizado los exámenes de competencia realizados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), tienen la oportunidad de continuar su participación.

La directora expuso “Es una nueva realidad, una nueva modalidad, con total transparencia, rendición de cuentas, e igualdad de oportunidad para todos en participar y quienes logran llegar son los que obtuvieron los mejores resultados en sus evaluaciones.

La secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y el INEE entregaron las 800 ordenes de presentación y la asignación de las plazas para igual número de docentes que resultaron idóneos con el examen.

“Los que no tuvieron un resultado favorable están en actitud de prepararse y tener otra oportunidad para presentarse y comprobar sus habilidades. El que tuvo un resultado idóneo accedió a una plaza él que no, puede volver a presentarse. El que demostró que tiene las habilidades es el que tiene la oportunidad” indicó.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.