15.Octubre.2017
BEJAMÍN HERNÁNDEZ PRIMER LUGAR A PLAZA DEL MAGISTERIO
Fueron 6 mil aspirantes
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER.,15 de OCTUBRE,2017._De seis mil aspirantes a una plaza del magisterio, Benjamin Hernández Rebolledo ganó el primer lugar en el examen de oposición aplicado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en junio del presente año y su éxito lo atribuye a que tuvo maestras y maestros comprometidos con su vocación desde la primaria.

La semana anterior Benjamín estaba en casa de sus padres en el puerto de Veracruz y ahí no tiene internet, por lo que no podía acceder a la pagina oficial para ver la lista de los docentes que aprobaron el examen del INEE. Su teléfono celular sonó y era una de sus compañeras solicitándole el número de folio y ella por su parte verificaría.

“Mi amiga me dijo ya chequé y yo soy la número 24 de la lista y tú. Yo le dije, no tengo internet. Y ella checó y me dice Qué crees? Ya chequé y eres el número uno de la lista”, expresó sonriente.


A la edad de nueve años, Benjamín supo que quería ser maestro porque su compromiso como mexicano es ayudar a la formación de niños y niñas y “dejar huella” y transmitirles conocimientos, darles trabajos didácticos, porque ser “maestro es una labor muy noble”.

“El cariño de mis maestros influyó para que yo me decidiera desde niño y en preparatoria participé en un taller de tareas y ahí reafirmé mi vocación de ser maestro de nivel primaria” indicó el egresado de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen


Benjamín fue el primer docente en tener la oportunidad de pasar al frente de sus 799 compañeros y compañeras, así como del secretario de Educación de Veracruz, Enrique Rodríguez Pérez, la directora general adjunta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en Veracruz, Araceli Cabido Vaillard, el notario público, Manuel Diaz Rivera, y el delegado de la secretaría de Educación Pública (SEP) Abraham Azuara Zapata, para que con el apoyo de una computadora eligiera la comunidad, colonia, municipio y escuela primaria donde deseaba trabajar, esto como parte de un ejercicio de transparencia en la entrega de 800 plazas, en la explanada de la SEV.


El originario del Puerto de Veracruz, dijo que si tuviera la oportunidad de estar frente a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) recomendaría que los libros y el plan de estudios “están descontextualizados, porque cada grupo de población es distinto y con intereses distintos”.

Consideró que el plan de estudios debe enfocarse “más en qué es lo que necesitan aprender verdaderamente los niños. Porque hay comunidades lejanas que viene el plan de estudios y se les menciona hablar de las calles. Entonces cómo eso niños van a hablar de calles si ellos no tienen calles en su comunidad. Me gustaría cambiar que los planes de estudio estuvieran contextualizados”.

Finalmente señaló que el Nuevo Modelo Educativo tiene autonomía, lo cual es “la verdad es muy bueno que cada escuela pueda tener la oportunidad de ver cuales contenidos son mejores para su centro de trabajo, pero si siento que contextualizar a los niños y que los niños aprendan lo que hay en su entorno es lo más ideal que pueda haber”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.