15.Octubre.2017
MAESTROS JUBILADOS DE LA SEV EXIGEN EL PAGO DE 100 MDP AL GOBIERNO DEL ESTADO
Exigen su seguro de retiro
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Maestros jubilados de distintos sindicatos, exigieron al gobierno del estado el pago del seguro de retiro desde el 2015 a octubre del 2016

Adriana Figueroa Jiménez, maestra retirada, dijo que a nivel estatal son 3 mil 998 jubilados en toda la entidad y son más de 99 millones de pesos los que se adeudan, por lo cual solicitaron una fecha de pago por parte del gobierno estatal.

“No pertenecemos a ninguna asociación, estamos como pensionados y pensionados del Estado de Veracruz. Somos aproximadamente 3998 en todo el estado, norte, centro y sur y nos deben desde enero del 2015 hasta octubre del 2016, a cada uno nos deben 25 mil pesos, es suma total de 99 millones 950 mil pesos, este dinero nos los descontaba la secretaría de educación de Veracruz bajo el concepto 77 debido a nuestros años de servicio que para las mujeres son 28 años y para los hombres 30 o 35 años”.
Solicitaron el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares una audiencia para que se dé solución a sus problemáticas.

Dijo que se encuentran actuando dentro de la legalidad, por lo cual solicitaron una fecha de pago del recurso que les pertenece

“SEV nos notifica a SEFIPLAN, SEFIPLAN como sucede en la administración, se hace el descuento y debió pagar a la aseguradora, al momento que nos jubilamos se dan cuenta que no existe el recurso y nos empiezan a dar largas y largas para pagarnos el seguro”.

Manifestó que tienen conocimiento del colapso financiero en que se encuentra el estado, pero es un seguro de retiro que ellos pagaron con los años de servicio que laboraron en la Secretaría de Educación.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.