15.Octubre.2017
TRANSFERENCIA DE POLICÍAS A MUNICIPIOS: PRECIPITADA Y ELECTORERA
Advierte el Alcalde Electo de Xalapa por MORENA, quien pide a la Ciudadanía Analizar...
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA,VER.,15 de OCTUBRE,2017._El alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, llamó a los ciudadanos a las fuerzas políticas y autoridades municipales electas, a analizar detenida y críticamente la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de transferir los cuerpos de seguridad a los municipios, pues señaló que esta es apresurada y en el marco del proceso electoral actual.

Durante la clausura de trabajos de la Escuela Municipalista de Morena, Rodríguez Herrero dijo que el anuncio hecho por Yunes Linares de devolver la seguridad pública a las autoridades municipales se da a solo 9 meses de haber iniciado su gobierno y reiteró que es en el marco del proceso electoral actual.

Destacó que refirió la dificultad de constituir nuevas policías municipales de manera precipitada, en tres o cuatro meses como pretende hacerlo el gobierno estatal por lo que dijo que la puesta en marcha de la medida requiere del tiempo adecuado para su análisis.
“Sin ellos, (cuerpos de seguridad) es imposible equipar y dotar de la infraestructura necesaria a los cuerpos de seguridad que la sociedad reclama”, dijo Hipólito Rodríguez.

Señaló que para evitar caer en una trampa, se debe iniciar un diálogo abierto con toda la sociedad veracruzana, incluyendo a empresarios, instituciones académicas, asociaciones vecinales y organizaciones civiles, en donde se precisen los detalles de la entrega de recursos y equipo, infraestructura y capacidades.
Entre otros aspectos, Hipólito Rodríguez dijo en la elaboración de un nuevo escenario de seguridad ciudadana se necesitan recursos financieros y técnicos.

A la clausura de los trabajos de la escuela municipalista asistieron los 17 alcaldes, 17 síndicos y 101 regidores electos de Morena, así como los diputados locales, Amado Cruz Malpica, coordinador de la bancada en la LXIV Legislatura, Cuitlahuac García Jiménez, diputado federal y el presidente estatal de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

La escuela municipalista fue creada por el comité estatal del partido para profesionalizar a todos los ediles electos de Morena en sus funciones y servicio en la administración municipal de Veracruz.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.