14.Octubre.2017
POR FENÓMENOS NATURALES SE HAN PERDIDO 70 MMDD EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS
México destina el 82% de su superficie al agroindustria
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Debido a los fenómenos naturales en los últimos 10 años se han perdido 70 mil millones de dólares enganado y cultivo por daños en el mundo.

El investigador del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), Francisco Ugalde Acosta, dijo que es necesario impulsar la sustentabilidad alimentaria y dejar de depender de otros países.

“Se estima que se han perdido 70 mil millones de dólares en daños a ganado y cultivo en un periodo de 10 años y cuando hay ese tipo de situaciones es cuando menos hay recursos ya que se atienden más las zonas urbanas pero al campo se destina muy poco para la recuperación”.

Dijo que el 82 por ciento de la superficie en México se destina a la actividad agropecuaria se tienen mayores afectaciones por fenómenos naturales.

“Estos problemas generan el cambio de uso de suelo. La gente que tiene actividad en laderas o terrenos con pendiente cambia el uso de suelo y eso ocurre también en las ciudades. Eliminar la cobertura vegetal y empezar la actividad en época de temporal trae como consecuencia riesgos de deslaves”.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que se perdieron 10 mil millones de dólares en México por eventos climáticos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.