14.Octubre.2017
RECIBEN PLAZA 800 DOCENTES, EN ACTO "INÉDITO" DICE ERP
Porque "escogieron" la escuela y el municipio donde deseaban ir a laborar
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER.,14 de OCTUBRE, 2017._Este sábado 800 docentes ingresaron al Servicio Profesional Docente y en un ejercicio de “Transparencia” y de la “limpieza del proceso” cada uno de los merecedores escogió la escuela a donde deseaba acudir a laborar.


En entrevista el titular de la secretaría de Educación de Veracruz, (SEV) Enrique Rodríguez Pérez puntualizó que la entrega de plazas se realizó de manera “Inédita” porque se colocaron pantallas en la explanada de la SEV y se congregaron a los 800 maestros y maestras para que escogieran el municipio y la escuela donde deseaban ir a laborar.

“Ante el órgano interno de control del gobierno del estado, un notario público, los maestros pueden escoger sus plazas. Este ejercicio es inédito y es un parte aguas en el antes y después del otorgamiento de plazas y esto nos hace reconocer que mandamos a las aulas a los mejores maestros y maestras” indicó.


En las instalaciones de la secretaría de Educación de Veracruz se realizó la incorporación de estos 800 maestros y maestras, luego de aprobar los exámenes del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) en junio del presente año.

Al enviar un mensaje a los docentes, Rodríguez Pérez expuso, “Que los docentes que se incorporan vayan a las escuelas y aquí se haga evidente que el mérito que ustedes obtuvieron en sus evaluaciones se vea recompensado, sin duda van a iniciar una carrera en el servicio publico, que mucho dignifica, porque los maestros son el pilar en este país”.


Con la presencia de un notario público, Manuel Diaz Rivera, el delegado de la secretaría de Educación Pública (SEP) Abraham Azuara Zapata, la directora del INEE en Veracruz, Araceli Cabido Vaillard y el Oficial Mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo, fueron entregadas las 800 ordenes de presentación, para que a partir del próximo lunes, los maestros y maestras acudan a sus escuelas donde comenzarán a laborar.

El Oficial Mayor, Abel Cuevas afirmó que estará de manera permanente este sábado en la SEV hasta que le toque firmar la ultima orden de presentación de los docentes, que es el documento que avala y da certeza a la “plaza que están obteniendo el día de hoy y por eso me permito decirles muchas felicidades”.





















 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.