14.Octubre.2017
PROACTIVA INVERTIRÁ 240 MDP PARA NUEVO RELLENO SANITARIO: POO GIL
Se planea proyecto de planta de energía vía quema de basura
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El alcalde del puerto de Veracruz Ramón Poo Gil señaló que la empresa PROACTIVA realizará una inversión de 240 millones de pesos para poder generar las condiciones que permitan tener un nuevo relleno sanitario que sea como lo marcan las normas ambientales.

Explicó que la concesión a PROACTIVA es por 10 años además de los 5 que le restan al contrato anterior a fin de tener los tiempo de la mano con las inversiones que se tienen que realizar, en este caso 240 millones de PROACTIVA y 40 millones que invertirá APIVER para el desarrollo del nuevo relleno.

Dijo que estas inversiones se destinaran en poner en condiciones el nuevo relleno sanitario sobre todo enfocado en la división y correcto almacenamiento de los residuos sólidos de Veracruz.

Poo Gil dijo que este trabajo de nuevo relleno sanitario solo significa dar el primer paso para solucionar este problema del que dijo afecta al medio ambiente y a los ciudadanos, ahora dijo se tiene un plan de manejo de residuos sólidos de Veracruz por 30 años.

Destacó que el desarrollo de este trabajo ha sido posible por el cambio accionario dentro de PROACTIVA que da pie a mejorar la relación que hay entre la empresa y el ayuntamiento, señaló que uno de los puntos de la nueva concesión consiste en que ambas partas retiren las denuncias presentadas anteriormente por incumplimiento.

Agradeció a APIVER por la inversión que hará en el desarrollo del proyecto además del terreno de 17 hectáreas ubicado al sur del actual basurero para que sirva como el nuevo relleno sanitario que va a entregar APIVER en comodato.

El actual basurero será clausurado y el inicio de desarrollo del nuevo relleno sanitario comenzará antes de que su administración termine.

Dijo que una de las clausulas de la concesión con la empresa es que posterior a 6 meses de haber firmado el convenio se debe de realizar un proyecto para determinar si es viable o no el instalar una planta generadora de energía vía quema de basura.

Este proyecto toma en cuenta el tonelaje de residuos sólidos de Veracruz y su tipo, una vez que se tengan las condiciones de cuanto se necesite de tonelaje y que sea viable financieramente establecerla el gobierno municipal utilizaría parte de esa energía para poder bajas costos de energía eléctrica así como de alumbrado público y poder apoyar a las escuelas de Veracruz.









  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.