14.Octubre.2017
DAÑOS GRAVES SE REGISTRAN EN EL SUR DEL ESTADO POR LLUVIAS
Se pedirá ayuda al ejército mexicano
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

En la zona sur del estado, en la región de Los Tuxtlas, se registran daños graves a consecuencia de las lluvias se han registrado un importante crecimiento de ríos, desde el sur del Estado hasta el río Pánuco, y particularmente en la zona de Los Tuxtlas donde los ríos son de respuesta muy rápida.

El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares indicó que el crecimiento de esto ríos han provocado que muchas viviendas terminen afectadas, que se afecten comercios y se afecte también la carretera federal, “en dos tramos que ya está cortada, y un puente que se encuentra en situación endeble.”

En recorridos realizados por el municipio de Ángel R. Cabada y en Santiago Tuxtla, destacó que en Santiago Tuxtla; aquí la es más delicada todavía por lo que se tomaron algunas decisiones con la autoridad municipal y pidió que se quede la Secretaria de Protección Civil.

Dijo que va a pedir que intervenga el Ejército Mexicano, que se aplique el Plan DN-III, porque la situación “sí es realmente grave” en la región de los Tuxtlas.

Sobre el hundimiento carretero en la localidad de Popoctépetl dijo que son dos; en una parte ya está totalmente cortado, en la otra parte estaba a punto ya de caer, son dos alcantarillas grandes que se tienen que reparar, dijo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tiene que esperar a que deje de llover para poder trabajar; de otra manera es imposible.

“Estamos pidiendo a las personas que se desvíen por otra ruta, ya sea por la ruta de la costa o por la ruta de Isla, y estar muy pendientes también de que en algunas zonas donde la carretera va cerca de los ríos, no vayan a pasar si ven que hay corriente."


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.