14.Octubre.2017
SE IDENTIFICARON 26 DE 300 CRÁNEOS DE FOSAS DE EL ARBOLILLO Y SANTA FE
Quedan más en proceso de identificación
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

En la reunión que sostuvieron el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián y el fiscal general Jorge Winckler Ortiz con miembros de los colectivos de búsqueda de desaparecidos se informó que de 300 cráneos analizados se identificaron 26.

En las fosas clandestinas ubicadas en El Arbolillo y Colinas de Santa Fe se identificaron 26 de los 300 cráneos analizados, estos 26 restos identificados corresponden a familiares de los integrantes de los colectivos de búsqueda, el fiscal Jorge Winckler dijo que se cumplió con el compromiso de identificar los cráneos que se enviaron a la Policía Científica y PGR.

Winckler señaló que hay más restos que se encuentran en proceso de identificación dijo que si alguna otra persona de Veracruz o de otra parte del país se hiciera perfil genético, se podría estar en condiciones de informar.

Dijo que cuentan con un plazo de 15 días para que se haga entrega de los 26 restos humanos a los familiares, explicó que existe la condición de que los restos no pueden ser cremados, dado que se siguen procesos judiciales y se podría comprometer la investigación.

Por su parte Campa informó que se tienen cinco puntos de fosas clandestinas en Veracruz, los trabajos de exploración iniciarán en próximos semana a lo que miembros del colectivo puntualizaron que las investigaciones en esos lugares se hagan a profundidad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.