13.Octubre.2017
ENTREGAN PERMISO PARA CONSTRUIR UNIDAD HABITACIONAL CERCA DE LAGUNA VERDE
Pone en riesgo a los Veracruzanos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el estado de Veracruz se encuentra violando la política del Plan de emergencia radiológico externa, ya que avaló la mina Caballo Blanco y la construcción de un fraccionamiento cercano a Laguna Verde, acusó Bernardo Salas Mar, ex trabajador de la central nuclear.

Aseguró que a pesar de que se interpuso una acusación en el órgano interno de la Semarnat en contra de José Antonio González Azuara, debido a que a emitido permisos para que se puedan desarrollar actividades en las cercanías de la planta, lo que pone en riesgo a los Veracruzanos, sin embargo, dieron por concluida la investigación.

“Es por la Mina Caballo Blanco, por la unidad habitacional en La Mancha y por la construcción construcción de desechos radioactivos que tiene plutonio 239, que se realizan sin el manifiesto de impacto ambiental. El más grave consiste en que el combustible gastado contiene plutonio 239 que es con el que se hizo la bomba atómica y fue autorizado por Semarnat y ese combustible se lo pueden tocar los grupos terroristas y hacer bombas atómicas. En La Mancha es una área protegida y harán una unidad habitacional, la idea es que alrededor de una planta nuclear no se debe de promover actividades pesqueras, industriales, ganaderas, ni turísticas, estar permitiendo que se puedan asentar la población y esto va en contra de la política del Plan de emergencia radiológico externa”.

Afirmó que continúan las irregularidades al interior de la planta de Laguna Verde, pero las autoridades federales han sido omisas y negligentes, ya que ponen en riesgo a los Veracruzanos.

“Dice que destaparon la vacija del reactor cuando estaba caliente y entonces hubo fuga de material radiactivo, de vapor radioactivo, cuando están en época de recarga hay mucha gente en el piso de recarga y ellos debieron haber inhalado el vapor radioactivo. Dice que los multaron con 100 mil pesos y no los quieren pagar, Laguna Verde con los dos reactores al 100 por ciento genera cerca de 45 millones de pesos diario y no quiere pagar 100 mil pesos”.

Dijo que además las rutas de evacuación en caso de una emergencia en la planta de Laguna Verde, no son las adecuadas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.