12.Octubre.2017
LECHEROS MEXICANOS A PUNTO DE DESAPARECER
Siete mil 500 son veracruzanos
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER., 12 de OCTUBRE,2017._Debido a que las empresas transnacionales comercializan productos lácteos fabricados a base de suero a un precio económico, los productores de leche a nivel nacional se enfrentan a una competencia desleal que los ha hecho quebrar en sus negocios, de los cuales son siete mil 500 los que están en Veracruz con riesgo de desaparecer, advirtió el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.


En conferencia de prensa, dio a conocer que Veracruz produce aproximadamente un millón 900 mil litros de leche diarios, esto es 700 millones de litros al año, por siete mil 500 productores, lo cual genera alrededor de 100 mil empleos.

Sin embargo esta competencia “desleal y tramposa” pone en peligro a 20 mil empleos derivados de la producción de leche, solapado por el gobierno federal.

Estos productos lácteos que venden las empresas transnacionales les ponen “sustancias químicas de dudosa procedencia” que pueden afectar la salud como fosfato de sodio o fosfato isodico”.

Las industrias llevan ventaja por encima de los productores de leche, porque el gobierno federal les permita comercializar alimentos que son vendidos como lácteos, pero que no lo contienen.

“Mucha gente que no lee etiquetas compra esos productos y nos van sustituyendo” explicó.

Recordó que en 1998, México consumía un mil 600 millones de litros de productos de importación y ahora son seis mil 200 millones, esto significa que los ciudadanos adquirían de 17 litros “de esas porquerías a 48, al año”.


Es la secretaría de Salud federal la encargada de vigilar que a los consumidores se les venda productos hechos a base de leche y no cremas y quesos artificiales.


“No es cierto que la leche tenga que salir cara, lo que pasa es que ellos no dan barato lo que venden, por eso un queso en el súper cuesta 120 kilos y un producto genuino de pura leche se hace con 85 pesos y todos ganamos bien, hasta el productor, pero México se volvió una barbarie y nadie respeta y cada quien pone el precio que quiere” afirmó.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.