12.Octubre.2017
POR LLUVIAS AUMENTAN ACCIDENTES DE TRÁNSITO ENTRE 10 y 15 POR CIENTO
Los vehículos patinan
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante la temporada de lluvias los accidentes automovilísticos incrementan entre un 10 y un 15% debido a las condiciones del pavimento y a qué en muchas ocasiones los frenos no agarran de forma correcta.

El delegado de Transito Miguel Ángel Román Quintero, indicó que la mayoría de los accidentes se dan por alcance.

“La característica es porque no les agarraron los frenos . A la hora que frenan se desliza el carro y no para. Aumentan como en 10 o 15 por ciento. Hoy en la mañana hubo dos en los que intervinieron los peritos y esos los que tránsito tiene conocimiento porque hay otros donde los conductores se arreglan”.

Exhortó a la población a conducir con precaución, ya que incluso la infraestructura vial como los semáforos puede fallar y provocar accidentes automovilístico.

“Se les recomienda mucho a los conductores tener mucha precaución con la aceleración del vehículo, normalmente todo mundo tiene prisa en las mañanas y acelera y con el pavimento mojado a la hora de la frenada los carros derrapan entonces hay que manejar con mucha precaución, con velocidad moderada y visualizando a los conductores de a lado”.

Pidió a la ciudadanía para evitar cruzar zonas inundadas con los vehículos, ya que el agua puede provocar severos daños a los carros o estos podrían caer en baches.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.