12.Octubre.2017
SE DESLINDA GOBIERNO MUNICIPAL DE ACTOS DE CORRUPCIÓN EN CARNAVAL
Se conmemoró el descubrimiento de América
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Ante las declaraciones de presidente del Comité del Carnaval de Veracruz 2018, Luis Antonio Pérez Fraga sobre presuntos actos de corrupción en ediciones pasadas del carnaval, el alcalde del puerto de Veracruz Ramón Poo Gil deslindo al gobierno municipal de estos actos.

Pérez Fraga acusó que en ediciones anteriores se inflaron costos de las contrataciones de artistas así como mordidas como en el caso del baño móvil donde existió un soborno de hasta 120 mil pesos y que involucran a una familiar de Javier Duarte y dijo desconoce si hay investigaciones por parte de la fiscalía.

Poo Gil señaló que durante su administración no se encontraba involucrada con la contratación de artistas o de contratos a grupos musicales, de esos asuntos se hacía cargo el gobierno estatal, por lo que el municipio no tenía injerencia.

"Lo que fueron los carnavales 2014, 2015, 2016, el gobierno del estado apoyaba en especie con lo que es el elenco artístico que se llevaba para el disfrute y goce de los ciudadanos y de los turistas entre otros tipos de apoyos como los apoyos adicionales de seguridad, de logística, de apoyos complementarios operativos”.

Señaló que nunca se utilizaron recursos municipales para el pago de eventos de espectáculos, dijo que fue hasta la edición del carnaval 2017 cuando el ayuntamiento tuvo que hacer un esfuerzo para sacar adelante el evento, detalló que ante los presuntos actos de corrupción él ha sido el primero en combatirlos como presidente municipal, dijo que no tiene los elementos para afirmar o desmentir si se dieron los sobornos como asegura Pérez Fraga, pero en lo que concierne al gobierno municipal, se encuentran al margen.

La mañana de este jueves 12 de octubre el alcalde Poo en compañía de autoridades municipales conmemoraron 525 años del descubrimiento de América por lo que se colocó una ofrenda floral y se rindió una guardia de honor en el monumento a Cristóbal Colón en el bulevar Manuel Ávila Camacho.

Con respecto a las lluvias el alcalde porteño señaló que Protección Civil se encuentra evaluando las zonas en las que los encharcamientos se presentan con más frecuencia, pidió a los ciudadanos que eviten acumular basura en las calles para de esta forma evitar que suban mas los niveles de agua.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.