12.Octubre.2017
MAYL ES RESPONSABLE DE GOLPEAR A MANIFESTANTES: ZENYAZEN
Aseguró que no estaba en Coxquihui durante la manifestación
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA,VER., 12 de OCTUBRE,2017._Sin tener fundamentos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares podrá responsabilizar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de estar detrás de la manifestación de los pobladores de Coxquihui, pero de lo que no puede acusar es que este instituto político sea represor o se dedique a golpear manifestantes, cómo él si lo ordenó y reconoció públicamente, señaló el diputado local, Zenyazen Escobar García.

En conferencia de prensa expresó “el gobernador podrá responsabilizar a quién sea, pero al final de cuentas la represión la hizo él, no la hice yo. Entonces él es el responsable de golpear a los manifestantes y de golpear a los que pedían una atención médica para sus hijos, que fueron más de 10 niños y pudieron convertirse en 100, y ellos estaban en su legítimo derecho de pedir atención medica”.

Explicó que los maestros del Movimiento Popular Magisterial Veracruzano (MMPV) apoyaron a la comunidad del Ojite de Matamoros, en el municipio de Coxquihui cuando se realizaron los bloqueos porque conocen a las familias y requerían el servicio de hospitales, pero nada tienen que ver con el partido Morena.

El diputado local explicó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares cree que el partido Morena está detrás del bloqueo en Ojite de Matamoros porque el día lunes al enterarse que había maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) en la manifestación le hizo una llamada al secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán para solicitar la atención para los menores de edad en los hospitales

“Ustedes saben que cuando encabeza una manifestación el Movimiento, el primero que está al frente soy yo y siempre hemos sido responsables como líderes del movimiento magisterial. No estuvimos, son maestros que dan clases en Coxquihui y en lugares aledaños en Papantla”.

Expresó que el martes envió un documento al secretario de Salud y director de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) para solicitarle a detalle la situación de la contigencia, en el que se de a conocer el motivo del fallecimiento de los menores de edad, Neymar García Molina con edad de tres años y Pablo Jesús Portilla Leal con edad de cuatro años.

Aunque el diputado se negó a mencionar detalles trascendió en el lugar de los hechos, que el niño David Neymar García Molina es hijo de Nahúm García Ramírez, quien a su vez es primo de Lauro Becerra García, alcalde electo de Coxquihui por la alianza Pan - PRD.

“No quiero mencionar, porque los padres de Neymar están con la pérdida de su hijo, sin embargo habría que revisar bien de quién es primo y que vean que la familia no tiene nada que ver con Morena, sino que es del mismo color del gobernador. No lo menciono por respeto al luto. Y nosotros independientemente de que la familia es del color del gobernador, somos diputados y estamos para servir a la gente, por eso le hablamos al secretario de Gobierno, y fuimos el enlace para pedir la atención de que se pusiera vigilancia y atendieran los hospitales” señaló.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.