11.Octubre.2017
GOBIERNO MUNICIPAL INAUGURA 4TO FORO ¿CÓMO CONSOLIDAR EMPRESAS RURALES?
Se llevaron a cabo distintas ponencias
Por I.O.
Foto: / I.O. /
Por: I.O. /

H. Veracruz, Ver., a 11 de octubre de 2017.- Como parte del apoyo que brinda el Gobierno Municipal de Veracruz, encabezado por Ramón Poo Gil, a los productores del campo, se realizó en la Sala de Cabildo el 4to Foro de Capacitación ¿Cómo consolidar empresas rurales?, que se realiza en coordinación con el Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable de Veracruz (CODIDERS).

Durante la inauguración, el Presidente Municipal destacó la importancia de la capacitación en el desarrollo económico para que las personas aprendan a convertirse en generadores de cambio y a mejorar tanto su calidad de vida, como la de los ciudadanos, mediante negociaciones y comercializaciones exitosas que promuevan productos veracruzanos.

“Como sabemos, a Veracruz lo identifican como zona portuaria, centro de intercambio comercial y ciudad urbana, pero poco se ha hablado de la gran extensión y potencial agrícola que ofrece nuestra ciudad, porque esta tierra además de bella, se distingue en producción agropecuaria”, señaló Ramón Poo.

El edil también destacó que en la labor de construcción de Un Solo Veracruz desarrollado, han sido atendidos más de 500 emprendedores rurales y urbanos que se han convertido en casos de éxito.

Como parte de este foro, se llevaron a cabo las ponencias: “Programa de fomento emprendedor y fortalecimiento a las MIPYMES” por el Subdelegado Federal de la Secretaría de Economía, Alejandro Palma Fragoso; “Componente de promoción comercial” a cargo de Claudia Alemán Carvajal, del área de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) en Veracruz; “La globalización y los pequeños productores” por la profesora e investigadora del Instituto Tecnológico de Boca del Río, Fabiola Lango Reynoso; “Venta de mojarra tilapia: Un modelo de negocio para el desarrollo local” de los investigadores Juan L. Reta Mendiola y Alberto Asiain Hoyos, del Colegio de Posgraduados Veracruz y “DOMUN: Un caso de éxito y la importancia de la vinculación inter institucional” a cargo de Claudia Beatriz Murillo González, Gerente de la empresa de galletas “DOMUN” y de Araceli Cruz Morales, Coordinadora del CODIDERS en Veracruz.

La intención con estas pláticas, es que además de las capacitaciones los productores conozcan las opciones que ofrecen instituciones federales, estatales y municipales para obtener apoyos financieros y en la obtención de maquinaria.

Asistieron a la inauguración del foro, la Presidenta Municipal de Jamapa, Maribel Díaz Toledo; el Subdelegado Federal de la Secretaría de Economía en Veracruz, Adrián Alejandro Palma Fragoso; el Jefe de Distrito de la SAGARPA y Presidente del Consejo Distrital de Desarrollo Rural Sustentable de Veracruz (CODIDERS), Eduardo Remes Cabada; el Agente Estatal de Crédito Rural en Veracruz de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ramón Sedano Rodríguez; la Regidora Novena del Ayuntamiento de Boca del Río, Graciela Tejeda Martínez; el Subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, Amador Capistrán Miranda; el Jefe de Zona de SEDESOL, Jorge Letona Coronado y el Director municipal de Fomento Económico, Tomás Bustos Mendoza.


















  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.