11.Octubre.2017
VERACRUZ OCUPA PRIMEROS LUGARES EN OBESIDAD
Tenemos la pancita y la llantita como “perritos” de rancho
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

El presidente de la segunda Cumbre de las Américas en pie diabético, Fermín Rafael Martínez de Jesús dijo en entrevista que la obesidad no solo es ser gordo parejo,si no que hay mucha gente delgada con el vientre abultado en personas delgadas.

Martinez de Jesus señaló que estas reuniones que tienen también las realizan para hacer un llamado para quienes ejercen la política en salud para enfocar y atacar la diabetes que es un problema grande.

“Sobre todo de la obesidad en la panza, no los gordos, gordos, hay muchos que se sienten flaquitos pero tenemos la pancita y la llantita como perritos de rancho, flacos pero panzones, esa es la obesidad que es un verdadero problema”.

Comentó que existen aun muchos casos donde se evitan amputaciones,pero para esto se requiere dinero es ahí donde harán llamados a las autoridades de salud.

“Una vez que un paciente tiene una herida la mayoría de las instituciones aunque ya ha crecido mucho gracias al empuje de la asociación mexicana del pie diabético, el intento de salvamento de muchos pacientes,esto requiere dinero y es ahí donde hay una declaratoria de Cumbre de las Américas en pie diabético tratara de llegar a quien ejerce la política de salud en sus diversos grados de gobiernos para que comencemos a trabajar”

Dijo que los índices de obesidad no han bajado, por el contrario hay jóvenes de 14 años que tienen diabetes como si fueran adultos.

Señaló que el estado de Veracruz sigue ocupando los primeros lugares en Obesidad,donde un 30 por ciento es en menores de edad y el otro 70 por ciento en adultos.

“En México y Veracruz es uno de los líderes en esto, sobrepeso y obesidad en niños es el 30 por ciento y en adultos es el 70 por ciento, quiere decir que no nacemos, nos hacemos obesos”.
Señaló que la diabetes es un problema que va de la mano de la obesidad por lo que hace un llamado a las autoridades para que el ejercicio en las escuelas sea obligatorio.

Por último señaló que la epidemia de la obesidad sigue golpeando a la sociedad,porque la gente come demasiado con grasa y no hace ejercicio.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.