11.Octubre.2017
EN MÉXICO EL 90% DE LA POBLACIÓN SUFRE PROBLEMAS BUCALES COMO CARIES
No existe la cultura de lavarse los dientes
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El 90% de la población mexicana no tiene una buena higiene bucal y presenta problemas de caries y enfermedades periodontales.

La tesorera del colegio de cirujanos dentistas de Veracruz, Alexey Martínez Fuentes, aseguró que es necesario que la ciudadanía tome conciencia de los beneficios de una buena higiene bucal, ya que se puede prevenir la pérdida de dientes de forma prematura.

"La caries ataca principalmente a los dientes y la enfermedad periodontal a lo que son los tejidos que soportan los dientes, es lo que más abunda. El 90 por ciento de nosotros lo padece y puede prevenirse con métodos sencillos como técnica de cepillado o acudir constantemente a limpiezas dentales".

Manifestó que incluso la ciudadanía tiene miedo de acudir al dentista, ya que por miedo al tratamiento piensan que será doloroso.

"Tenemos el estigma del dentista duele y vamos hasta que ya estamos mal. Tenemos hábitos que no están instalados porque nos lavamos las manos antes y después de ir al baño pero no nos cepillamos los dientes después de cada comida".

Indicó que este fin de semana el Colegio de Cirujanos Dentistas de Veracruz llevará a cabo el Congreso de Enfermedades Estematológicas y el Congreso de Cirujanos Dentistas en un conocido hotel de Boca Del Río.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.