10.Octubre.2017
PT ESTATAL EXIGE RENUNCIA DE TÉLLEZ MARIÉ Y DE IRÁN SUÁREZ
Gobierno del estado actuó reprobablemente en Coxquihui
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER., 10 de OCTUBRE,2017._En vez de dar atención en salud a la comunidad de Ojite de Matamoros, perteneciente al municipio de Coxquihui,
el gobierno de Veracruz "les dio garrote, los quitaron a la fuerza y les dieron garrote", por esta actuación "reprobable" el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar exigió la renuncia de los secretarios de Seguridad Pública (SSP) Jaime Téllez Marié; de Salud y dirección de Servicios de Veracruz (Sesver), Irán Suárez Villa.


Aguilar Aguilar refirió que las familias de Coxquihui bloquearon la carretera estatal que conduce a otros municipios del Totonacapan porque exigían los servicios de Salud, en cambio el gobierno de Veracruz con uso de violencia y la Fuerza Pública los mandó a quitar.

"El secretario de Seguridad Pública es "incapaz de detener tanta violencia en el estado; el de Salaud miente a la ciudadanía y después reconoce algo tan grave como es la salud, afectando a los más pobres, es un atraco a estos veracruzanos cansados de tantas promesas incumplidas" indicó.


También pidió la renuncia del secretario
de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Julen Rementería del Puerto porque no hay obra pública en Veracruz, " presume obra y no se ve nada".


En otro tema, dio a conocer que el PT alza la voz en contra del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral (INE) porque tratan de meterse en la vida interna del Partido del Trabajo al querer imponer la equidad y género en un momento retroactivo.

"No es posible que quieran imponer que las mujeres sustituyan a los hombres, cuando ya fue electo un congreso nacional y ellos sin importarles metan la mano" indicó.


Recordó que en la elección del 2015 se intentó cancelar el registro del PT; después, en el presente año, se han impuesto sanciones económicas "estratosféricas, con el único propósito de diezmar nuestro potencial electoral y así conseguir su insano deseo: que perdamos el registro como Partido Nacional como consecuencia de haber establecido una alianza electoral con el partido Morena".

Por tal efecto, el TEPJF mandata que el PT renueve la Comisión Ejecutiva Nacional alegando se respete la equidad de género, con lo que se contradicen esas instancias pues, “los jueces” no lo hacen con la integración de sus propios institutos ya que hay más hombres que mujeres en ellos.

"La equidad de género es prioridad en nuestro Partido y quedará registrado en nuestra próxima integración de la dirigencia nacional, aquí el problema de fondo es la intromisión a nuestra vida orgánica y el hostigamiento político que nos están haciendo", finalizó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.