10.Octubre.2017
DIF BOQUEÑO REALIZA OPERATIVO DE MENORES QUE LABORAN
La mayoría de los infantes proviene del sur del país
Por
Foto: / /
Por: /

La presidenta del DIF municipal boqueño, Patricia Lobeira de Yunes dijo que los menores que trabajan en las calles se ponen en resguardo de la institución cuando se encuentran solos ,de no estarlo se les hace un llamado a los padres que se encuentren con ellos.todo esto en operativo sumamente cuidados y donde la integridad de los pequeños nunca se pone en riesgo.

Dijo que por el momento el DIF rescato a tres niños entre 7y 10 años originarios del estado de Chiapas,los cuales estaban laborando como payasitos de cruceros en las calles del municipio boqueño.

“Tuvimos tres niños de Chiapas que estaban en Costa Verde, se pintan la carita de payasitos y bueno ellos ya se regresaron a Chiapas, tuvieron un mes con nosotros en el DIF, en el albergue”.

Lobeira de Yunes dijo que cuando se hizo el rescate de los menores,estos estaban solos .

Dijo que el Desarrollo Integral para la Familia da seguimiento a través de la Procuraduría del Menor de Boca del Río con la Procuraduría del Menor en Chiapas ,para con esto tener certeza que los menores se encuentran reintegrados con sus familias.

En el caso de los apercibimientos a menores en estos 10 meses del año dijo que fue entre julio y agosto, es decir en la temporada vacacional de Verano cuando se tuvieron 10 menores de edad en situación de trabajo infantil,siendo estos la mayoría migrantes.

“Tuvimos 10 apercibimientos porque tuvimos 10 casos de niños que estaban con sus papás, son niños migrantes pero como están con sus papás se les hizo apercibimientos”.Remató,la presidenta del DIF de Boca del Río.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.