10.Octubre.2017
LLEGARÁN MÁS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA PARA BOCA DEL RÍO
Solo sirven 36
Por FRANCISCO ABSALÓN
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Por: FRANCISCO ABSALÓN /

Humberto Alonso Morelli,alcalde electo de Boca del Río dijo que una vez llegando a la alcaldía este primero de enero del 2017 estará destinando los recursos del FORTASEC para comprar cámaras de videovigilancia en todo el municipio boqueño.

“Se estará invirtiendo todo el recurso del Fortaseg para cámaras de videovigilancia,serán destinados 10 millones de pesos que son los que se les asignan cada años al municipio que gobernare,con esto se compraran estos dispositivos que darán seguridad a toda la ciudadanía”

Comentó que actualmente y luego de que muchos de los recursos del Fortaseg no llegarán por haberse desviado,existen 36 cámaras,pero pocas son las que sirven.

Dujo que se harán otras gestiones para incrementar los recursos y poder realizar más acciones.
Señaló que se creara de igual manera un Consejo Ciudadano con el que se buscará hacer más eficaz la vigilancia.

“con este consejo ciudadano se busca reducir el número de robos, ya que dijo son los ciudadanos los que tienen ese tipo de datos de primera mano”.

Sobre la creación de la Policía Municipal, mencionó que ese proyecto está aún en una etapa primaria.sin embargo se trabajará para lograr su implementación.

Morelli Alonso dijo que todos los recursos del FORTASEG están destinados a la compra de equipo.

“Los recursos del Fondo de Seguridad sólo se pueden utilizar para equipamiento y no para el pago de nómina,por lo que se harán ajustes al presupuesto para garantizar el pago del salario de los policías.

El FORTASEG es un fondo que reciben los municipios anualmente en dos administraciones y cuyos recursos aumentan o disminuyen dependiendo de la aplicación de los mismos.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.