10.Octubre.2017
2 CANES DE RESCATE VERACRUZANOS AUXILIARON A 10 PERSONAS EN PASADOS SISMOS
Adiestradores ofrecen sus enseñanzas para que otros perros aprendan esta labor
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER.,10 de OCTUBRE,2017._ Dos perra de raza pastor alemán, pertenecientes familias veracruzanas ayudaron en el rescate de 10 personas que quedaron atrapadas en los escombros de edificios derrumbados a causa del sismo en la Ciudad de México, ocurrido el 19 de septiembre del presente año, y ahora sus adiestradores Gilberto Trujillo Arcos, Dante Hernández e Israel Soriano Hernández ofrecen de manera gratuita sus enseñanzas para que otros canes aprendan esta noble labor.

En conferencia de prensa Gilberto Trujillo e Israel Soriano presentaron a She -ra, la perra de raza pastor alemán que junto con Fina salvaron a siete personas con vida y lamentablemente a tres sin vida, en los edificios derrumbados.

Invitaron a la población para que asistan el domingo 15 del presente mes a las 12:00 horas, al parque central de Coatepec, en donde darán una exhibición del entrenamiento que saben dar para perros.


Gilberto Trujillo dijo "estamos dispuestos a enseñarles a rescatar a quien tenga perros sociables, y no cobrarles. Trabajamos con quien quiera trabajar, somos voluntarios y la perra es voluntaria, ella fue a ayudar y la regresaremos en su familia".


El entrenamiento que reciben los perros es a través de buscar un juguete que les guste mucho, que empiece a buscar al dueño, luego se cambia de persona, hasta que el animal aprenda a jugar lo que es una búsqueda.


Resaltó que el entrenador Dante Hernández cuenta con una perra pastor alemán, específicamente para la búsqueda de personas perdidas en un radio de tres kilómetros.

"Trabajamos en una situación real de un niño que se perdió en un río de Michoacán y gracias a Dios la perra encontró al menor y todo muy bien. La perra cuando encuentra a alguien empieza a ladrar y ladrar y nosotros vamos y hacemos la recuperación del cuerpo" afirmó Gilberto Trujillo.


Finalmente los adiestradores especificaron que She-ra pertenece a la familia Crespo Smith, por lo que es un voluntaria también en los rescates de personas en el sismo.


"She-ra es de una familia de Xalapa. Les agradecemos mucho porque siendo su mascota la prestaron como voluntaria, sabiendo que corre riesgos, porque si estamos en zona de sismos puede haber réplicas y la perra está en riesgos. Fue mentira que murió un perro en las labores de rescate, salió una lesionado pero nada más", indicó.


Los adiestradores invitaron a los interesados en entrenar a sus perros en labores de rescate y búsqueda a que los contacten a través de la página de facebook @KAN9.FormacionyAdiestramiento


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.