10.Octubre.2017
NIÑOS DE 5 AÑOS YA CONSUMEN ALGÚN TIPO DE DROGA
Hombres y mujeres ha empatado en consumo
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Niños de 5 años ya se encuentran consumiendo algún tipo de sustancias prohibidas, esto de acuerdo a los resultados arrojados por la encuesta Nacional de adicciones en México que se realiza cada cinco años.

El Comisionado Nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón, señaló que se ha detectado un aumento en el consumo de la marihuana, además un incremento ligero en el consumo del alcohol y el tabaco se ha mantenido estable.

“Tenemos información muy preocupante en las últimas encuestas, en donde hemos encontrado que la incidencia aumenta pero disminuye la edad de inicio, hemos encontrado que chavos de 5, 10 y 11 años están haciendo consumos importante”.

Explicó que están empatando hombres y mujeres, ya que hace 10 años la diferencia era de seis hombres por una mujer y ahora tenemos un empate técnico entre ambos sexos.
Dijo que las drogas que han incrementado su consumo son el alcohol, mariguana y cocaina, “esta última no tanto pero sí se registra algún aumento pequeño en ambos sexos”.
El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) indicó que ya está el resultado de la encuesta que se hace cada cinco años y los números indican un crecimiento en el consumo de drogas prohibidas y permitidas.

La Comisión a su cargo trabaja para reducir ese consumo y las afecciones que pueden llevar hasta la muerte, combaten la demanda porque han encontrado que la incidencia aumenta pero lo que disminuye es la edad de consumo.

“La última encuesta nos habla de que el tabaco se ha mantenido, no ha aumentado; el alcohol ha aumentado un poco, la mariguana sí ha aumentado el consumo en general, hemos encontrado que chavos de 11 y de 10 años están haciendo consumos importantes” Finalizó.

Sobre la legalización de la mariguana aceptó que si debe permitirse de manera medicinal.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.