10.Octubre.2017
MAYL DIO ORDEN PARA DESALOJO DE MANIFESTANTES EN COXQUIHUI
Asegura que fue un asunto político
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

Los 100 elementos antimotines que con uso de violencia removieron un bloque de ciudadanos en Coxquihui Veracruz recibieron órdenes del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares para proceder, así lo confirmó el mismo mandatario a los medios de comunicación.

Dijo sobre el brote de enfermedad respiratoria que los ciudadanos reportaron en Coxquihui, la Secretaría de Salud de inmediato envió brigadas para apoyar a los enfermos, dijo que en la localidad de Ojite de Matamoros había una clínica del IMSS sin médicos únicamente con una enfermera por lo que se comunicó con el delegado del IMSS para dar atención al problema.

Señaló que 12 niños fueron hospitalizados en Poza Rica de los cuales 11 fueron dados de alta y uno falleció, otro niño fue llevado a Puebla y también falleció, dijo que por tres días las brigadas se quedaron trabajando en el lugar revisando escuelas, flujos de agua y haciendo labores de limpieza.

Pese a que era el segundo día de manifestación y que los ciudadanos se colocaron en la carrera que se dirige a Coxquihui desde las 7 de la mañana, el mandatario estatal señaló que ayer ciudadanos en su mayoría en estado de ebriedad bloquearon la carretera alentados por personas del partido Movimiento Regeneración Nacional, por el diputado Zenyazen , (MORENA) y por el alcalde en funciones de Coxquihui.

Aseguró que se les pidió que abrieran el paso ya que no permitían el acceso a médicos y a enfermaras que acudían a la zona para ayudar ante lo cual dio la orden para que estos 100 uniformados desalojaran a los ciudadanos de la comunidad.

“Yo ordené el desalojo y ordené que se procese a las personas que bloqueaban la carretera durante todo el día” dijo Yunes Linares.

El gobernador señaló que ya lo había advertido desde el principio de su mandato que mientras las carreteras y las calle estuvieran abiertas también estarían abiertas las comunicaciones y el dialogo con su gobierno, reiteró que los problemas no se solucionan con carreteras bloqueadas.

Aseguró que las razones de las personas para manifestarse eran meramente políticas, pedían la instalación de un laboratorio en Ojite de Matamoros lo cual dijo que es imposible porque ahí no hay hospitales y los laboratorios deben de estar en un hospital con el mantenimiento de especialistas:

“ Era un asunto político, no era una medida de carácter social, ni de petición de medicinas, era bloquear una carretera por bloquear una carretera, no lo voy a permitir ni ahí ni en ningún lugar”

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.