09.Octubre.2017
MÉXICO DEBE EXPLORAR NUEVOS MERCADOS COMERCIALES
Se tienen 40 tratados internacionales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La iniciativa privada debe explorar nuevos mercados para exportar sus productos, ya que México cuenta con más de 40 tratados comerciales con diferentes países, señaló el presidente estatal del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Gerardo Cárdenas.

Dijo que con la negociación del Tratado de Libre Comercio México debe de buscar nuevos mercados y no solo comercializar con Estados Unidos, ademas se puede exportar a Asia, Europa y Centroamérica.

“La industria fue la columna vertebral del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá pero pasaron los años y fincamos la mayor parte del comercio mundial con el TLCAN. Si bien tenemos más de 40 tratados comerciales pues fincábamos en ese tratado la esencia del movimiento y resulta que viene nuestro amigo y dice que lo va a cerrar y nos damos cuenta que hay urgencia por abrir nuestro mercado”.

Insistió en que se deben de explorar nuevos destinos comerciales, ademas la ampliación del Puerto de Veracruz y la reforma energética permitirán la llegan de nuevas empresas y se detonará el comercio.

“Ahora hay urgencia ahora de reactivar el TTP, lo dejamos de lado porque Estados Unidos fue el que inicialmente promulgó la iniciativa para amortizar el impacto China y se echa para atrás con Trump. Se deja de lado el TTP y hoy lo vamos a retomar. El país tiene un bono joven que nos ayuda a ser altamente competitivos además de una gran industria”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.