09.Octubre.2017
ANTIMOTINES DESALOJAN VIOLENTAMENTE A MANIFESTANTES EN COXQUIHUI
4 personas fueron subidas a patrullas hasta el momento no aparecen
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

COXQUIHUI,VER., 9 de OCTUBRE,2017._ 100 elementos antimotines hicieron uso de violencia para desalojar al grupo de manifestantes de Coxquihui y Espinal, que bloqueaban la carretera Coyutla-Espinal, a la altura de la comunidad de Oriente Media que exigían atención médica ante el brote de una enfermedad respiratoria aguda que ha dejado dos niños muertos y otros hospitalizados.

Minutos después de las 6 de la tarde estos elementos llegaron al lugar y por la fuerza desalojaron a los habitantes que estaban apostados en el lugar desde las 7 de la mañana pidiendo que el gobierno del estado y la secretaría de salud no minimizaran la problemática y les dieran el apoyo necesario, a lo que los antimotines arremetieron contra los ciudadanos.

Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil arribaron con equipo antimotines y unidades especiales al punto del bloqueo sin dar lugar al dialogo se abalanzaron contra hombres, mujeres y jóvenes para quitar a los manifestantes dejando con golpes y heridas a muchas personas, narraron que al lugar llegó el subagente municipal de Oriente Medio, José Luis López Durán quien trató de hablar con los uniformados pero este fue golpeado y subido a una patrulla.

Los uniformados actuaron con golpes, amenazas hasta que con violencia retiraron a las personas, tras el golpe de los antimotines información de la zona reporta que cuatro personas fueron subidos a patrullas y hasta el momento su paradero es desconocido.

Familias del lugar ya habían informado que la enfermedad respiratoria había brotado hace una semana y que niños que ya están hospitalizados no estaban recibiendo el medicamento a lo que el gobierno del estado accedió a enviar doctores y enfermeros a la comunidad, sin embargo ciudadanos dijeron que los doctores no llevaban medicamentos, y que los médicos comenzaron a decir que era por una mala higiene.

Debido a estos hechos que los ciudadanos señalaron como irregulares decidieron manifestarse en la carretera a la altura de Oriente Medio Día y los entroques Coxquihui, Zozocolco y el paso de Coyutla.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.