09.Octubre.2017
SEGOB Y SCT SOLICITAN MAYOR VIGILANCIA A POLICÍA FEDERAL EN AUTOPISTAS
Delegados de ambas secretarias fueron víctimas de asaltos cuando viajaban en autopista
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER.,9 de SEPTIEMBRE,2017._La inseguridad en las autopistas que conducen de Xalapa a Puebla alcanzó a dos delegados Federales, al ser víctimas de asaltos, por lo que las secretarías de Gobernación (Segob) y Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitaron a la Policía Federal mayor vigilancia.

En entrevista el delegado de la Segob en Veracruz, Isaac Ochoa Pérez refirió que dos delegados de Secretarías federales en Veracruz fueron víctimas de asaltos cuando viajaban en las autopistas que unen a los estados de Veracruz y Puebla.

Al cuestionarle si ha tenido reportes sobre la inseguridad en las carreteras localizadas en los límites de ambos estados respondió
“Claro, claro, hasta uno de nuestros compañeros delegados, bueno dos de ellos ya fueron víctimas de la delincuencia en ese tramo carretero. Ya la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes han tomado cartas en el asunto y se ha reforzado la vigilancia en la zona”.

Dijo que en el combate a la delincuencia se conformó el Grupo de Coordinación Veracruz, el cual está integrado por
la secretaría de Marina y Armada de México (Semar); la secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la Policía Federal (PF) y que es encabezado por el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares.

“El grupo de Coordinación que encabeza el gobernador del Estado. Nosotros no participamos, únicamente los jefes de las Fuerzas de Seguridad. El reporte se lo pasan directamente al
Señor Secretario (Miguel Ángel Osorio Chong) y al propio gobernador Miguel Ángel Yunes”.

En otro tema, Ochoa Pérez especificó no hay ninguna delegación federal en Veracruz “Acefala”, sino qué hay Encargados de Despacho en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP); en la del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

“Todas están trabajando al 100 por ciento, con los Encargados y están cumpliendo con una gran responsabilidad” afirmó Ochoa Pérez.


Al preguntarle por cuál motivo no han nombrado delegado en Conafor, Ochoa Pérez declaró que al no contar con una respuesta por parte de la autoridad investigadora sobre la desaparición del aún delegado, Martín Gelacio Castilla Calipa, no pueden tomar protesta a alguien más

“No podemos decir todavía que el delegado. Hacer alguna declaración. Porque no ha aparecido y tenemos todavía la esperanza de que se encuentre bien”, explicó.


El delegado de la Segob acudió a la reunión del Consejo Consultivo Ampliado del ISSSTE, en donde el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López indicó que se otorgarán 76.5 millones de pesos en calidad de préstamos para los derechohabientes damnificados por el huracán Katia en Veracruz y los sismos del 07 y 19 de septiembre.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.