09.Octubre.2017
POBREZA EN VERACRUZ AUMENTÓ 18.7% EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS
Realizarán una colecta de víveres
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La pobreza en el estado de Veracruz aumentó 18.7% del 2015 a la fecha, además la entidad es el cuarto estado con mayor marginación en el país, afirmó la presidenta del patronato del banco de alimentos María Antonia segura Jiménez.

Indicó que de los 212 municipios, 38 se encuentran en un grado muy alto grado de marginación; 56 están en un grado alto y 88 medio; 20, bajo; y sólo 10 muy bajo, por lo cual es necesario impulsar a los ciudadanos.

“El Coneval decía que del 2015 a la fecha que se ha aumentado un 18.7 por ciento la pobreza, no vamos a mentir porque lo vemos y algunos dirán que ha disminuido un uno por ciento, pero pues no es así, la pobreza está aquí y ahí se ve. Esta cifra es del estado de Veracruz”.

Afirmó que debido al aumentó a la pobreza se ha tenido un incremento en el número de solicitudes para ser apoyados por el banco de Alimentos.
Señaló que además este fin de semana realizarán la campaña de acopio "Alimenta" como parte de una acción nacional.

“Tenemos 24 mil 654 familias que estamos atendiendo que están inscritas en el padrón y todavía hay un cerro de papeles que están sin inscribirse. La colecta se realizará este sábado 14 de 8 Am a 1:30 de la tarde y se trabajará en coordinación con la SEDENA que son quienes van a pasar casa por casa para recoger los donativos”.

Señaló que la campaña se realizará en las colonias de Veracruz con el apoyo del servicio militar nacional y recorrerá las principales calles ubicadas en las colonias Costa Verde, Estatuto Jurídico, Casa Tamsa, Rigo, Electricistas, Moderno, Costa de Oro, Hípico, y Virginia.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.