09.Octubre.2017
VERACRUZ OCUPA PRIMEROS LUGARES EN OBESIDAD
Diabetes e insuficiencia renal constituyen de las principales causas de muerte
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Veracruz se mantiene en los primeros lugares de obesidad en el país, incluso la mortalidad por diabetes e insuficiencia renal constituyen de las principales causas de muerte.

Víctor Manuel González Arriola, director médico del Hospital General de zona número 71, dijo que a través de su modelo de prevención buscan reducir la incidencia tanto en adultos como en niños.

“Hay un incremento considerable, sin embargo, buscamos disminuir la incidencia. Mensualmente se organizan ferias de la Salud encaminadas a promover que la gente tenga hábitos saludables, que hagan actividad física regular tanto adultos como niños”.

Se reportan varios pacientes con insuficiencia renal crónica, que constituye unos de los principales motivos de consulta en el instituto.

Pero la diabetes registra repunte importante incluso varios pacientes terminan en amputación por falta de cuidados.

“Tenemos pacientes que terminan en amputaciones y es lo que tratamos de disminuir. Que por medio de una alimentación sana y actividad física puedan mantener un mejor estado de salud”.

En el caso del estado la alimentación es rica en grasas y carbohidratos por lo que se de en modificar los hábitos.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.