07.Octubre.2017
CHAPARRITAS Y SEÑORAS PODRÁN SER CANDIDATAS A REINA DEL CARNAVAL
Sin importar edad, ni estatura
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El comité organizador del carnaval de Veracruz eliminó cláusulas de la convocatoria a las aspirantes a reinas de las fiestas carnestolendas.

El presidente del comité organizador del carnaval 2018, Luis Antonio Fraga dijo que ahora se pueden registrar todas las mujeres sin importar el límite de edad, ademas también que eliminó la altura mínima de la convocatoria, ya que en su mayoría las veracruzanas son chaparritas.

"No hay límite de edad, antes era de 26 años y una señora de 60 u 80 años tiene el mismo derecho que una niña a ser parte de la fiesta más importante. Incluso hay muchas señoras que están manifestando que la próxima semana se van a inscribir así que bienvenidas todas las señoras que quieran formar parte del carnaval. Había muchas chavas que por tener 27 años ya no tenían la oportunidad de participar así que la quitamos".

Dijo que en en convocatoria anteriores se tenían los límites de edad de hasta 26 años y la altura mínima era de un metro con 68 centímetros, ademas se erradicó la cláusula misógina de que tenía que tener belleza de cara y cuerpo comprobable.

"Entonces quien determina lo que es bello o no por tanto simplemente con ser veracruzanas o Veracruzano podrán ser un digno rey o reina del Carnaval de nuestra tierra".
Indicó que se tendrá unas mejores fiestas carnestolendas, ya que se trabaja en coordinación con el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil y con el alcalde electo Fernando Yunes Márquez.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.