07.Octubre.2017
SE APLICA PLAN DN-III EN MINATITLÁN VERACRUZ
Ante la amenaza de inundación
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

MINATITLÁ,VER.,7 de OCTUBRE,2017._La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó el plan DN-III en Minatitlán Veracruz, ya que a la altura de la zona urbana de la ciudad se puede resentir la salida de agua proveniente del río Coatzacoalcos.

El director de Protección Civil municipal de Minatitlán, Iván Montejo Hernández dijo que el río se encuentra a dos metros por encima de su escala crítica y se prevé el incremento en su nivel durante las próximas horas, por lo que el Ejército cuenta que cuenta con más de 90 elementos se han dedicado a colocar costalillas en el malecón así como se han dispuesto a vigilar los comercios y viviendas desalojadas.

El comandante de la 29/a Zona Militar, Cruz Eduardo Vega Rivera dijo que en la zona ya no está lloviendo, lo que está afectando es la venida de agua de la sierra de Oaxaca que va bajando, enfatizó que la prioridad es contener el agua que poco a poco ingresa a la zona comercial.

Está activado un refugio temporal, pero aún no ha sido utilizado por la población. En la zona se observa a elementos del Ejército Mexicano, que se encuentran colocando costales de arena en las orillas de todo el centro de minatitileco dentro de la fase de prevención del plan DN-III-E.

CONAGUA se encuentra trabajando en las labores de extracción del agua fluvial que se ha introducido al pavimento a través de las alcantarillas, por su parte la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) inició los trabajos para reparar la fisura que se presentó en una de las compuertas del cárcamo de bombeo número 4.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.