07.Octubre.2017
EL 13 DE OCTUBRE SE SABRÁ LA VERDAD DE "COLINAS DE SANTA FE"
Esa es la fecha que Autoridades dieron a Colectivos de Familiares de Desaparecidos...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El 13 de octubre integrantes de los colectivos de Desaparecidos en el estado conocerán los resultados de los exámenes de las pruebas de ADN que se realizaron a los restos humanos encontrados en el cementerio clandestino de "Colinas de Santa Fe" en el norte de la ciudad de Veracruz.

María Elena Gutierrez Domínguez, integrante de los Colectivos de Desaparecidos, dijo que estarán presentes elementos de la Procuraduría General de la República, con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa ya que se habían acordado 180 días para conocer los resultados de las investigaciones.

“Estará presenten la Policía Científica, PGR y otras autoridades para dar a conocer los resultados de las pruebas de ADN, se dieron 180 días que es el plazo ya terminó y el día 13 de octubre nos entregan todos esos dictámenes periciales, cuántas fosas hay, cuántas fosas han sido localizadas, cuántos cuerpos han sido procesados, cuántos cuerpos han sido identificados, ese día se nos entregará”.

Aseguró que la inseguridad aumentó durante la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares en comparación a la de Javier Duarte de Ochoa,, incluso hay más desapariciones y muertos que en el sexenio anterior.

“Winckler no es importante, él solo se ha alejado de los colectivos, el problemas es la aparición de cuerpos, siguen matando y apareciendo cuerpos, violencia al tope, más desaparecidos, más muertos que con Duarte y es sospechoso que el gobierno salga a criminalizarlos”.

Los colectivos realizaron en la Macroplaza del Malecón de Veracruz la colecta Súmate por un ADN para recaudar fondos y poder realizar pruebas de ADN, ya que cada examen tiene un costo aproximado de 15 mil pesos.

“Obligación del gobierno es hacer análisis y buscar los restos de todas las personas que aparecen en Fosas clandestinas o llegan a los panteones a fosa común, para hacerle estudios y saber quienes son y después puedan ser comparados con los familiares que buscan a sus desaparecidos. El gobierno tiene dinero solo para las campañas, pero para darle un nombre, un rostro a los desaparecidos no tienen dinero”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.