06.Octubre.2017
SE DESACTIVÓ ALERTA GRIS POR DISMINUCIÓN DE LLUVIAS
Se emitió un aviso especial por el posible aumento del nivel de ríos en el sur de Veracruz
Por
Foto: / /
Por: /

XALAPA,VER ., 6 de OCTUBRE, 2017._ Ante la disminución de lluvias en los siguientes días, la secretaría de Protección Civil (SPC) desactivó la alerta Gris y emitió un aviso especial por el posible aumento del nivel de ríos en el sur de Veracruz, indicó


Mencionó que el fin de semana será "menos inestable, con temperaturas altas, y posiblemente con algunas lluvias en los municipios cercanos a Puebla, y en la zona de montaña también se espera sol".


Por su parte la titular de Hidrometeorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jessica Luna refirió que en los últimos 13 días se lleva un acumulado de 932 milímetros de lluvia, esto es lo mismo que ha llovido en Veracruz en los últimos dos meses o es la comparación de lo que llueve en la Ciudad de México durante un año.


"Haciendo una suma del día 23 las ocho de la mañana con el día de hoy 05 de octubre a las ocho de la mañana tenemos un acumulado de casi mil milímetros, esta cantidad se registra normalmente en dos meses" indicó.



Consideró que la población debe estar pendientes de los ríos
Papaloapan, Tesechoacan, San Juan, y Coatzacoalcos que han alcanzado su nivel máximo pero por debajo del desbordamiento.


Mencionó que en el caso del río Chacaltianguis, este se quedo a nueve centímetros de desbordarse, sin embargo se registran afectaciones en las zonas bajas de este municipio.



"La recomendación es estar pendientes en las siguientes 24 y 36 horas cuando el tránsito de esta venida, este llegando al municipio de Tlacotalpan, porque es un río de respuesta lenta y podría incrementarse en los siguientes días" dijo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.