06.Octubre.2017
PRESENTAN PLACA CONMEMORATIVA POR 300 AÑOS DE MASONERÍA UNIVERSAL
Se colocará en el museo de la ciudad
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Se realizaron una serie de eventos conmemorativos a los 300 años de la Masonería Universal, sociedad que ha a lo largo de la historia y ha realizado aportaciones en el ámbito político, social y cultural, razón por la que el Gobierno Municipal por medio de la Regiduría Décimo Tercera colaboraron en las actividades como fue la presentación de placa conmemorativa por el aniversario número 300 de la masonería.

Luis Alberto García Leyton, master de la Logia Unida Mexicana y Presidente del Movimiento Liberal Mexicano señaló que la masonería universal organizada, integrada en Londres el 24 de junio de 1717, fundó en Veracruz la primera Gran Logia del país por lo que escogieron a la ciudad como la sede de la conmemoración de los 300 años.
La placa lleva el nombre del alcalde porteño Ramón Poo Gil y del Benjamín Laureano Gutiérrez García además de autoridades de la logia, dicha será colocada dentro del museo de la ciudad.

Otro de los eventos fueron una serie de ponencias tituladas “Historia de las masonerías universal y veracruzana” a cargo del ingeniero José Ángel Pérez Mejía; “Aportación de la masonería a la sociedad contemporánea” por parte del Ingeniero José Alberto García Leyton y “Los valores paradigma masónico” por el Almirante Manuel Rodríguez Gordillo.

También como parte de los eventos conmemorativos, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los miembros con más de 40 años dentro de la logia por su fidelidad y haber ocupado los puestos de venerable maestro en las diferentes logias que existen en el Estado de Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.