06.Octubre.2017
OASIS Y CAMPANARIO SIGUEN SUFRIENDO POR SOCAVÓN
Los vecinos del fraccionamiento se encuentran preocupados
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

De nueva cuenta Oasis sufre debido a que a las cinco de la mañana de este viernes, el socavón que se originó el pasado 7 de julio sufrió un deslave dejando inservible un tramo de la avenida calle Paseo Colorado.

Este incidente genera preocupación entre los vecinos de las calles, Libia, Kalahari y principalmente Nubia y Negev quienes están exactamente frente a este deslave, esto por la escuela que se encuentra a un costado de la avenida colapsada, ya que puede derrumbarse gran cantidad de tierra y poner en peligro a los estudiantes de dicha institución así como sus viviendas.

El socavón de pasado 7 de julio no cobró víctimas, solo causó daños materiales en algunas viviendas de Oasis, así como la obstrucción de algunas calles del fraccionamiento y daños a un camión urbano, el cual cayó al colapsar la avenida mientras transitaba por ahí , a partir de ese momento el problema no persiste.

Guadalupe N, vecina del fraccionamiento Oasis comentó que por la mañana autoridades del ayuntamiento de Veracruz y de Protección Civil acudieron a sus domicilios junto con los representantes de Casas Intra (Constructora Y Promotora Malibrán SA. De CV.) quienes son los responsables de la construcción de estas casas quienes aseguraron que el muro de contención quedara listo en una semana.

“Nos dijeron que van a levantar toda la tierra y que en una semana quedara todo bien, el concreto de la calle listo y el muro de contención de igual manera para que no se vuelva a desgajar la calle, porque en esa ocasión del socavón no pusieron nada, era una malla mas bien y era lógico que se volvería a deslavar” Afirmó.

Indicó además que a raíz del socavón su vivienda se vió afectada pero fue atendida de inmediato por Constructora Y Promotora Malibrán SA. De CV, quienes corrieron con todos los gatos de la rehabilitación de su vivienda.

Esta constructora cuyo director general es el constructor Valentín Ruiz también ha realizado obras como Infonavit los Volcanes, Infonavit las Vegas, Brisa Marina, Fraccionamiento las Palmas, entre otros, quienes de igual manera han presentado quejas de la mala supervisión en cuanto a sus viviendas, alegan que en algunos momentos se vuelven inhabitables.

Cabe mencionar que los vecinos del Fraccionamiento Campanario se encuentran preocupados ya que siempre han tenido problemas de deslaves e inundaciones debido a su mala edificación en una zona muy baja y no solo con el socavón del 7 de julio, en el 2010 tuvieron los mismos problemas a los cuales no les han dado ninguna solución ya que no se encuentran municipalizados y Casas Ponty quien era dirigido en esos momentos por Mauro Cavallari, no ha dado la cara a sus inquilinos desde hace varios años.

Los habitantes del Campanario seguirán pidiendo apoyo a las autoridades para municipalizar su fraccionamiento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.