05.Octubre.2017
MANIFESTACIONES EN XALAPA PARA EXIGIR MAESTROS A LA SEV
Una en instalaciones de la Secretaría y otra en escuela primaria Emiliano Zapata
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA,VER., 5 de OCTUBRE,2017._En la capital del estado se registraron dos manifestaciones este jueves: Una ocurrió en las instalaciones de la secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la otra en la escuela primaria Emiliano Zapata localizada en la avenida Villahermosa, ambas protagonizadas por padres y madres de familia que exigen docentes.

En la escuela primaria “Emiliano Zapata”, Los padres de familia bloquearon la entrada a este plantel para exigir a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz que envíe los tres maestros que hacen falta.

Argumentaron que el lunes pasado acudieron a las oficinas de la SEV a solicitar tres docentes que hacen falta en este plantel educativo, ubicado sobre la Avenida Villahermosa, esquina Central Sur, de la colonia Progreso Macuiltepetl.

Señalaron que hace aproximadamente un mes, tres maestros se jubilaron y a la fecha no han enviado a sus suplentes.

Ante ello, los grupos de segundo, cuarto y sexto año están sin docente y por lo tanto se están atrasando en su educación, porque no hay quien les enseñe.

Por otro lado Padres y madres de familia del municipio de Chinameca se manifestaron en la Sev
porque desde hace dos años carecen de ocho maestros en la escuela secundaria técnica numero 81, luego de que igual número de docentes se jubilaran y nadie llegara a sustituirlos.

Eran alrededor de 50 los inconformes que llegaron con cartulinas color fluorescentes que tenían leyendas en las que exigían la asignación de maestros y maestras, debido a que los años escolares pasan y sus hijos e hijas se quedan sin aprender.

El presidente de la Asociación de Padres de Familia de la escuela secundaria, José Hernández Hernández, expresó “venimos para que nos atiendan, porque los que realmente están padeciendo son nuestros hijos, son ocho maestros y en la ultima visita que hicimos aquí nos dijeron que en 15 días lo iban a resolver. Ya pasó un mes y nada. Tomamos una decisión todos los padres de familia de venir a manifestarnos”.


La escuela cuenta con 476 estudiantes y tiene el apoyo de los 300 padres y madres de familia para hacer movilizaciones en la SEV a fin de que las autoridades atiendan la solicitud, y muestra de la unidad de los inconformes es que en Chinameca fue tomado el plantel hasta que envíen maestros.


Los padres de familia afirmaron que están dispuestos a regresar a Xalapa a manifestarse porque llevan mas de dos años con el problema de no tener maestros.


Acusó que el director de Secundaras Técnicas de la SEV, Manuel Carbonell les prometió en agosto pasado que en 15 días la escuela secundaria contaría con los ocho maestros y maestras.


Los manifestantes pidieron hablar con el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Rodríguez Pérez para que resuelva la problemática.

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.